
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.
Primera Nacional04/05/2025Este domingo, a partir de las 16, en Río Cuarto, Colón visitará a Estudiantes por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal entre cordobeses y santafesinos.
"El Sabalero" lleva seis fechas sin ganar y necesita cortar la racha negativa justo en la previa de un nuevo aniversario de su fundación. Andrés Yllana, quien asumió recientemente, pudo trabajar por primera vez durante toda una semana con el plantel y espera que se note su mano.
El entrenador no confirmó el equipo, pero analiza dos cambios: Ignacio Lago y Christian Bernardi ingresarían por José Barreto y Tomás Gallay, aunque también probó con Gallay en lugar de Taborda. La idea sería parar un 4-2-3-1 adaptable según el desarrollo del juego.
Estudiantes no perdió como local en lo que va del torneo, por lo que Colón deberá estar muy fino si quiere traerse algo de Córdoba. Si bien no perder sería positivo, ganar es una obligación para no complicarse con el descenso.
13° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | ||
Estudiantes de Río Cuarto | Vs. | Colón de Santa Fe |
Domingo 04/05 - Estadio "Antonio Candini" - Horario: 16.00 | ||
Probables formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera: Valentín Fenoglio, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Juan Antonini y Facundo Cobos; Saúl Nelle, Alejandro Cabrera y Brian Orosco; Lucas González y Mauricio Tevez. DT: Iván Delfino.
Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Facundo Castet; Alan Forneris y Nicolás Talpone; Facundo Taborda, Christian Bernardi e Ignacio Lago; y Emmanuel Gigliotti. DT: Andrés Yllana.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
El equipo de Minella afrontará una visita complicada ante Gimnasia, este domingo desde las 18.15, con un plantel diezmado y varias bajas sensibles. "Pulga" Rodríguez viaja, pero iría al banco. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.
"El Sabalero" cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Imanol González y Nicolás Servetto marcaron los goles visitantes para agudizar la crisis de los santafesinos.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.
El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.
En el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia, desde las 19, 9 de Julio y Atlético de Rafaela abrirán la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo.
El seleccionado de Liga Rafaelina de Fútbol perdió 2-0 ante Liga Cañadense, por el partido de ida de la final provincial que se disputó en cancha del Club Almafuerte, en la localidad de Las Rosas. La revancha será el próximo miércoles, en Rafaela.