Fecha FIFA: Alemania - Argentina, para cortar el miércoles

Por Fecha FIFA Alemania-Argentina, se enfrentan en Dortmund. El partido se juega desde las 15.45 (hora argentina) y es televisado por TyC Sports y TyC Play.
Mundo09/10/2019
0037045993
El equipo "Teutón", con muchas bajas, recibe a la selección Argentina

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi, suspendido, visita hoy a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022, y la Copa América del año próximo. Argentina volverá a jugar el domingo desde las 11, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

La Copa América de Brasil pasó, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México, en Estados Unidos, y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con diez triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Asimismo, Scaloni sostuvo que los atacantes Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter), con un gran presente en sus clubes, estarán "mucho tiempo" en el seleccionado argentino. Por otro lado, el director técnico se refirió al equipo alemán: "Es una prueba importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza". 

Alemania, dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados. En esa nómina de lesionados están, entre otros, Toni Kroos, Jonas Hector, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Leroy Sané, e Ilkay Gündogan. Alemania, que viene de perder de local 4-2 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si pude superar un traumatismo de rodilla.

Formaciones:

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz, Can; Gnabry, Waldschmidt, Brandt. DT: Joachim Löw.

Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, De Paul, Paredes, A. Correa; L. Martínez, Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Siganl-Iduna-Park (Dortmund). Arbitro: Clément Turpin (Francia). Hora: 15.45. TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-03 084340

Dolor en el fútbol español: murió Jesús de Miguel

Redacción
Mundo03/11/2026
El delantero del CD Tenerife tenía 30 años y falleció este martes en un hospital, luego de sufrir un paro cardíaco tras un fuerte choque con el arquero del Andorra, durante un partido de la Segunda División española.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 184116

Martiniano Moreno se despidió de Atlético

Redacción
Primera Nacional02/11/2026
A través de sus redes sociales, el delantero comunicó su fin de ciclo en "La Crema" pero dejando un claro mensaje sobre las diferencias que mantiene con el presidente y parte de la dirigencia albiceleste. ¿Qué pasó?