Ganó Atlético y sigue disfrutando el liderazgo

"La Crema" se impusó 1-0 ante Sol de América de Formosa, con el gol de Lucas Albertengo. El equipo de Iván Juárez se mantiene en lo más alto de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Torneo Federal A17/05/2025RedacciónRedacción
lucas
Albertengo, una vez más, el nombre del gol.(Foto: AR)

Por la 10° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este sábado por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Sol de América de Formosa. Lucas Albertengo, a los 36 minutos de la primera parte marcó el tanto para la victoria celeste.

Atlético inició el juego de buena manera, con buenas propuestas de ataque y con mucha dinámica por las bandas. "La Crema" dominó en todos los sectores sobretodo en la mitad de cancha, con buena circulación de la pelota, Soloa siempre bien en la recuperación y un buen trabajo de Damiano Jaime para acompañar el funcionamiento y la creación de las jugadas para el conjunto local.

El equipo de Iván Juárez tuvo varias situaciones para abrir el marcador, Lucas Albertengo siempre sobresaliente y bien acompañado por Agustín Alfano. También hubo buenas maniobras de Lucas Ontivero que en esta ocasión reemplazó a Facundo Affranchino.

El gol celeste llegó a los 36 minutos, una jugada por el medio, un rebote dentro del área y la pelota le cayó a Albertengo que sacó un remate potente arriba para vencer el arco de Quijano, 1-0 para "La Crema".

En los minutos finales de la primera parte, con muy poco, Sol de América llegó a complicar a Bilbao. El arquero celeste dio un rebote para el centro del área y cuando parecía que llegaba el empate visitante, Soloa salvó en la línea y mantuvo la ventaja para Atlético.

La primera mitad se cerró con el 1-0 parcial para los rafaelinos y estuvo bien justificado.

El complemento

En la segunda parte, Atlético mantuvo la postura de protagonista, siempre atacó con buen ritmo e incluso le sentaron bien varios de los cambios. El ingreso de Thomas Rojas, por Damiano Jaime en la mitad de la cancha, mostró cosas interesantes pensando en un buen relevo a corto plazo. También sumó minutos Gonzalo Torres y Tadeo Marchiori que cuando ingresa lo hace de buena manera proponiendo sociedades con los delanteros.

Atlético encontró buenas respuestas en los cambios y estuvo cerca de aumentar. En ningún momento pasó sobresaltos, salvo en una jugada que ¿hubo un contacto dentro del área celeste? pero el árbitro interpretó que no pasó absolutamente nada y por eso, todo siguió de la misma manera.

"La Crema" consiguió otro gran triunfo en condición de local y con un acompañamiento habitual, muy importante. La hinchada, la gente realmente disfrutó y cantó como en las mejores épocas, incluso remarcado por el DT Iván Juárez, en la posterior conferencia de prensa.

10° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2025 
Atlético de Rafaela10Sol de América
 Goles: 36' Lucas Albertengo (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Enzo Wuattier; Lucas Ontivero, Facundo Soloa, Damiano Jaime y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Agustín Alfano. DT: Iván Juárez.

Sol de América: Federico Quijano; Fabricio Rojas, Nahuel Gómez, Marcos Ojeda y Nicolás Britez; José Romero, Mariano Mendoza, Nicolás Iachetti y Fabricio Pietkiewicz; Rodrigo Lastra y Luis Campero. DT: Omar Larroza (Interino).

tabla ZONA 4

Te puede interesar
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.