Copa Argentina: ¿Rosario Central vs. Unión de Santa Fe podría disputarse en barrio Alberdi?

El partido por 16avos de final se reprogramó tras la eliminación del "Canalla" en la Liga Profesional. El estadio Monumental de Atlético de Rafaela surge como posible sede, para el sábado 28 de junio.

Copa Argentina20/05/2025RedacciónRedacción
copa argentina
¿Unión y Central podrían jugar en Rafaela?(Foto: Archivo PaloyGol)

Por la instancia de 16avos de final de la Copa Argentina, Rosario Central y Unión de Santa Fe se enfrentarán en un duelo que finalmente será el sábado 28 de junio. El Monumental de barrio Alberdi, casa de Atlético de Rafaela, suena con fuerza para ser el escenario del encuentro.

La eliminación del conjunto rosarino a manos de Huracán en la Liga Profesional aceleró decisiones: el club pidió la postergación del cruce con Unión y licenció a su plantel hasta principios de junio. Del otro lado, "El Tatengue" todavía debe visitar a Cruzeiro en Belo Horizonte, el 28 de mayo por Copa Sudamericana.

Tanto Madelón como la dirigencia rojiblanca tenían pensado iniciar la pretemporada tras el viaje a Brasil, por lo que jugar el 8 de junio era un problema. Ahora, con el cambio de fecha, el partido por Copa Argentina funcionará como preparación oficial para el Clausura, que arrancará el 13 de julio.

Con la nueva fecha confirmada solo resta conocer el horario y la sede. En ese sentido, el estadio Monumental de Atlético de Rafaela aparece como una opción concreta para recibir a dos de los equipos más importantes de la provincia. No sería extraño, teniendo en cuenta las distancias cortas que deberían recorrer tanto Unión como Central para llegar a Rafaela, sino porque además, "La Crema" jugaría ese fin de semana en la ciudad, pero lo haría el viernes, como ocurre habitualmente.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.