Newell's fue efectivo, venció 2-0 a Defensa y se metió en octavos de la Copa Argentina

Con goles de Herrera y Maroni, "La Lepra" ganó con autoridad en San Nicolás y ahora espera por Boca o Atlético Tucumán en la próxima instancia.

Copa Argentina23/05/2025RedacciónRedacción
lepra 2
Newell's sigue en carrera en la Copa Argentina 2025.(Foto: NOB)

Newell’s jugó un partido inteligente y superó con justicia a Defensa y Justicia por 2 a 0. Pegó en momentos clave y manejó el trámite sin sobresaltos. Herrera abrió la cuenta en el primer tiempo y Maroni liquidó la historia en el complemento.

El equipo de Fabbiani fue paciente ante un rival que tuvo la pelota, pero no supo cómo lastimar. Keylor Navas respondió bien en las pocas situaciones de peligro y el equipo fue creciendo con el correr de los minutos.

El primer gol llegó tras un error en la salida del "Halcón". Herrera comandó la contra y, tras una serie de rebotes, definió ante su ex club. Ya en el segundo tiempo, Maroni amplió con un cabezazo tras doble intento.

Con el 2-0, Newell's controló el partido a placer. Defensa bajó la intensidad y "El Rojinegro" hasta pudo haber goleado. Ingresaron Acuña y Charly González, que tuvieron chances claras, pero no lograron convertir.

También debutó el juvenil Andrew Pereira, que dejó una buena impresión. Tras una eliminación dolorosa en la Liga Profesional, Newell’s se va al receso con una sonrisa y con la ilusión intacta en la Copa Argentina.

16avos de final - Copa Argentina 2025
Defensa y Justicia02Newell's Old Boys
 Goles: 39' Luciano Herrera (NOB) y ST: 3' Gonzalo Maroni (NOB)
 

Formaciones:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Rafael Delgado y Alexis Soto; César Pérez, Kevin Gutiérrez y Lucas González; Francisco González, Abiel Osorio y Gastón Togni. DT: Tobías Kohan.

Newell’s Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Angelo Martino; Tomás Jacob, Ever Banega y Luciano Herrera; Gonzalo Maroni, Juan Manuel García y Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.

Te puede interesar
nob copa

Newell's sigue en carrera en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina13/08/2025

Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.

Lo más visto
vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.