Argentina: Un empate que vale dos lucas

Luego de ir perdiendo 2-0 frente a Alemania, Scaloni cambió el esquema táctico en el complemento y aparecieron Lucas Alario y Lucas Ocampos para darle el empate definitivo a la selección en el amistoso FIFA.

Mundo 09 de octubre de 2019
Captura
Alario ya cabeceó y direccionó la pelota para el descuento de Argentina

En Dortmund, Alemania y Argentina quedaron a mano: fue 2-2 en el estadio Signal Iduna Park.

A pesar de que el conjunto albiceleste comenzó mostrando buenas conexiones en el mediocampo, una desatención en la última línea le sirvió el 1-0 a Gnabry al cuarto de hora, instantes después de que Marchesín le tapara un mano a mano a Kimmich. Enseguida Marcos Rojo perdió el balón en la mitad de cancha y el contraataque teutón fue letal: Havertz anotó el segundo al minuto 22.

Más tarde Halstenberg estrelló un tiro libre en el travesaño y casi aumenta la ventaja. Como respuesta, Rodrigo De Paul (de lo más rescatable de Argentina) remató desde media distancia y se topó con el poste. Lionel Scaloni aprovechó el descanso para tirar las orejas de sus dirigidos y el elenco sudamericano cambió su semblante y dibujo táctico: atrás quedó con una línea de tres (Foyth, Otamendi y Taglafico) con Roberto Pereyra y Acuña como carrileros.

El Complemento

Si bien el DT del cuadro nacional apostó por Marcos Acuña y Lucas Ocampos (por Marcos Rojo y Ángel Correa) desde el inicio del complemento, fue Lucas Alario el que cambió el partido con su ingreso pasados los 15′ de la etapa final. Con un tanto de cabeza descontó para Argentina y puso en partido a los suyos. Envalentonado por la conquista, casi iguala con un tiro raso desde la puerta del área grande tras una escalada de Foyth por la derecha.

Los de Löw bajaron el ritmo en la segunda mitad y apenas generaron una situación clara que Marchesín desactivó en el cara a cara con Emre Can (era el 3-0). La visita tomó todo el protagonismo y, a base de presión, llegó al empate. Alario se quedó sin ángulo y no pudo definir cómodo luego de una habilitación de Lautaro Martínez en un robo ofensivo. Pero el ex River le sirvió en bandeja el 2-2 a Ocampos a falta de cinco minutos para el final. El balón se desvió en un defensor alemán y descolocó a Ter Stegen.
 
La Selección aprobó un examen sin su capitán y figura, Lionel Messi, pese a haber enfrentado a una potencia que tampoco contó con sus mejores valores y atraviesa una etapa de recambio.
Ahora el historial entre ambos marca que, en 23 partidos disputados, Argentina ganó 10 encuentros contra siete de Alemania. Empataron en seis ocasiones. En Copas del Mundo se encontraron en siete oportunidades: más allá de las finales en 1986, 1990 y la más reciente de 2014, se enfrentaron en el Mundial ’58, ´66 y 2006
La Selección viajará con destino a España: el próximo domingo en Elche, se enfrentará en el segundo y último amistoso de la gira ante Ecuador.

Fecha FIFA
Alemania 2 2 Argentina
 Goles: 14´Serge Gnabry (Ale), 21´Kai Havertz (Ale), ST 65´Lucas Alario (Arg) y 84´Lucas Ocampos (Arg)

Formaciones:

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Lukas Klostermann, Niklas Süle, Robin Koch, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Julian Brandt; Serge Gnabry, Kai Havertz y Luca Waldschmidt. DT: Joachim Löw.

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Clemente Turpin (Francia)

Estadio: Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

Te puede interesar
union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.