
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.
La Liga - Primera B01/06/2025
Redacción
Este domingo se disputó la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte. En Lehmann, el campeón vigente Moreno derrotó 3-2 a Independiente de Ataliva. Santino Gaido, Agustín Ulmann y Nahuel Bett marcaron para los locales. Brian Montu y Axel Blanco, lo hicieron para los visitantes.
En San Antonio, Belgrano se impuso 2-1 frente al Deportivo Ramona. Alfredo Imfeld abrió la cuenta para los visitantes y Andrés Grosso y Nahuel Velázquez revirtieron el resultado para los locales.
En Bella Italia, "El Tano" y Argentino de Humberto igualaron 0 a 0. Y en Susana también fue empate pero 2 a 2 entre Deportivo Susana y Tiro Federal de Moisés Ville. Agustín Murua y Kevin Bravo, los tantos para el conjunto local. Cristofer Fernández y Jonathan Bussi, los goles para "El Tiro".
El partidazo de la jornada estuvo en San Cristóbal, con 10 goles, Independiente venció 6-4 a Juventud Unida de Villa San José. Axel Núñez x2, Ezequiel Mercado, Jonatan Carrizo y Emanuel Gómez x2, convirtieron para "El Rojo". Iván Reissenauer, Nahuel Henzenn x2 y Matías Rojas, los goles para "La Juve".
Con estos resultados y por diferencia de goles, Independiente San Cristóbal, Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio son los líderes al término de la 1° fecha.
| 1° Fecha - Torneo Clausura 2025 - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Moreno de Lehmann | 3 | 2 | Independiente de Ataliva |
| Goles: 5' Santino Gaido (ML), 20' Brian Montu (IA), ST: 5' Axel Blanco (IA), 20' Agustín Ulmann (ML) y 30' Nahuel Bett (ML) | |||
| Belgrano de San Antonio | 2 | 1 | Deportivo Ramona |
| Goles: 4' Alfredo Imfeld (DR), 18' Andrés Grosso (BSA) y ST: 30' Nahuel Velázquez (BSA) | |||
| Deportivo Bella Italia | 0 | 0 | Argentino de Humberto |
| Goles: no hubo | |||
| Independiente San Cristóbal | 6 | 4 | Juventud Unida de Villa San José |
| Goles: 22' Iván Reissenauer (JUVSJ), 26' Axel Núñez (ISC), 33' Ezequiel Mercado (ISC), 45' Jonatan Carrizo (ISC), ST: 8' Nahuel Henzenn (JUVSJ), 11' Nahuel Henzenn (JUVSJ), 14' Axel Núñez (ISC), 36' Emanuel Gómez (ISC), 44' Matías Rojas (JUVSJ) y 46' Emanuel Gómez (ISC) | |||
| Deportivo Susana | 2 | 2 | Tiro Federal de Moisés Ville |
| Goles: 9' Cristofer Fernández (TFMV), 18' Agustín Murua (DS), 24' Jonathan Bussi (TFMV) y 41' Kevin Bravo (DS) | |||




Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.