
"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Nueva Chicago y quedó a 8 puntos del último clasificado al Reducido. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego, marcó el tanto para "El Torito" de Mataderos.
Primera Nacional23/06/2025
Redacción
En cumplimiento de la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la noche, Colón de Santa Fe cayó 1-0 en su visita a Nueva Chicago. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego anotó el tanto para la victoria del "Torito de Mataderos".
En el desarrollo del juego, seguramente, Colón jugó uno de sus mejores partidos, pero lamentablemente, la falta de gol, de confianza y de efectividad para marcar volvió a jugarle en contra y por eso, una vez más, los santafesinos se quedaron sin nada ante Nueva Chicago.
El equipo de Andres Yllana es pura voluntad, pero en varios pasajes del partido no encuentra ideas para generar situaciones de riesgo. El gol tempranero de los locales desconcertó al "Sabalero" y aunque tuvo más de 90 minutos para revertir la historia, no lo logró de ninguna manera.
En la próxima fecha, Colón volverá a presentarse en el "Brigadier E. López" ante Mitre de Santiago del Estero, en un partido clave para descontarle puntos a un equipo que suma 4 puntos más y ocupa la 12° posición en la tabla de la Zona B.
| 19° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | |||
| Nueva Chicago | 1 | 0 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 3' Ignacio Rodríguez (NC) | |||
Formaciones:
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Franco Cortés, Julián Rodríguez, Agustín Aguirre y Diego Arroyo; Tomás Rodríguez, Emiliano Méndez y Brandon Cortés; Ignacio Rodríguez, Iván Maggi e Iván Molinas. DT: Gastón Lotito.
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Guillermo Ortíz, Gonzalo Soto y Facundo Castet; Facundo Taborda, Oscar Garrido, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Christian Bernardi y Facundo Castro. DT: Andrés Yllana.



"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.

"El Sabalero" sondeó al defensor que viene de un gran año en Tristán Suárez, aunque el jugador prioriza dar el salto a Primera y dilata una definición.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

"La Crema" ya conoce a sus rivales para el próximo año. El primero será Almagro en el Monumental, por la Zona B. Por su parte, ante Colón debutará ante el Deportivo Madryn, también en condición de local, por la Zona A. ¡Enterate cómo será el fixture 2026!

Este lunes se conocerán las zonas del torneo de ascenso que tendrá a "La Crema" y "El Sabalero" como los representantes de la provincia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

"El Chupa" confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada de Liga Rafaelina. En diálogo con Radio María Juana, Alassia habló del desafío que se viene, el armado del plantel y un año cargado de competencia.

"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.