
Para festejar un nuevo cumpleaños, "El León" tendrá un cruce histórico, este miércoles desde las 19 ante "El Canalla", por los octavos de final de la competencia provincial. Se espera una buena convocatoria en el estadio "Germán Soltermam".
En el día de su cumpleaños, 9 de Julio derrotó 2-0 a Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Santa Fe y avanzó a la siguiente instancia. Facundo García y Guillermo Ensabella anotaron los goles julienses.
Copa Santa Fe09/07/2025Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, este miércoles, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 2 a 0 a Rosario Central. Facundo García y Guillermo Ensabella, uno en cada tiempo, marcaron los goles para "El León" que sigue en carrera en la competencia provincial.
El encuentro arrancó a buen ritmo y los pibes de Central, protagonistas del Torneo de División Reserva de AFA, empezaron a demostrar algo de su juego "aceitado". La primera clara fue para los rosarinos en una doble intervención del arquero juliense Joaquín Gómez que evitó la caída de su valla.
Con buenos movimiento de Alan Sosa, "El León" volcó bastante su juego por derecha, allí también se sumó Facundo García para generar algo de peligro sobre el arco de Lucas Cuevas. El #1 visitante respondió de buena manera en un par de ocasiones en donde 9 de Julio pudo abrir el marcador.
A la media hora de partido, Facundo García armó una jugada individual por derecha, encaró para adentro, se sacó su marca y remató abajo junto al palo derecho de Lucas Cuevas, nada que hacer para el arquero rosarino, golazo y 1-0 para 9 de Julio.
A partir de allí, el conjunto local le cedio la pelota a Central que intentó, con paciencia, llegar al empate, pero no pudo y los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja juliense en el marcador.
En el segundo tiempo, Central fue en busca del empate y el planteo "canalla" dejó espacios para aprovechar la contra por parte de los locales. Allí, en un ataque juliense, Guillermo Ensabella encontró el segundo tanto para 9 de Julio, en apenas 11 minutos, ¿casi empezando a cerrar la historia?
La efectividad del conjunto de Marcelo Varela fue clave en este pasaje del encuentro y Rosario Central no encontró los caminos para llegar al descuento. A pesar de que los rosarinos tenían la pelota, algunos cambios potenciaron las llegadas en el conjunto visitante pero Joaquín Gómez estuvo muy firme durante toda la jornada y no hubo formas de vencer el arco del #1 juliense.
En el día de su aniversario número 121, 9 de Julio festejó un triunfo histórico en Copa Santa Fe y espera su próximo rival que saldrá el domingo en el cruce entre Unión de Arroyo Seco y Central San Carlos.
Octavos de Final - Copa Santa Fe 2025 | |||
9 de Julio | 2 | 0 | Rosario Central |
Goles: 31' Facundo García (9dJ) y ST: 11' Guillermo Ensabella (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Joaquín Gómez; Nahuel Bravo, Emanuel Querini, Jerónimo Almada y Ángel Molinari; Alex Salcedo, Guillermo Ensabella, Leandro Zabala y Facundo García; Alan Sosa y Luka Zanoni. DT: Marcelo Varela.
Rosario Central: Lucas Cuevas; Leonardo Fernández, Tomás Muia, Felipe Carnicero y Ríos; Facundo Piozzi, Lucas Ramos López, Tomás Salteño y Mateo Serra; Cristian Bonesso y Milton Zanotti. DT: Mario Pobersnik.
Para festejar un nuevo cumpleaños, "El León" tendrá un cruce histórico, este miércoles desde las 19 ante "El Canalla", por los octavos de final de la competencia provincial. Se espera una buena convocatoria en el estadio "Germán Soltermam".
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
"La BH" derrotó 3-0 a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. Joaquín Molina, David Quinteros y Franco Caballero, anotaron los goles para los rafaelinos que se medirán ante Atlético de Rafaela, en la siguiente instancia.
Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.
Con el mismo resultado que en el encuentro de ida, Atlético de Rafaela y Sanjustino igualaron 0 a 0 este miércoles por la noche en el partido de vuelta por la 3° Etapa de la competencia provincial. En la serie de los penales, Mayco Bergía contuvo dos remates y AR se impuso por 4 a 2.
"La Crema" enfrentará a Sanjustino este miércoles, desde las 21, en el estadio Monumental de barrio Alberdi por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida igualaron 0 a 0.
Para festejar un nuevo cumpleaños, "El León" tendrá un cruce histórico, este miércoles desde las 19 ante "El Canalla", por los octavos de final de la competencia provincial. Se espera una buena convocatoria en el estadio "Germán Soltermam".
En el día de su cumpleaños, 9 de Julio derrotó 2-0 a Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Santa Fe y avanzó a la siguiente instancia. Facundo García y Guillermo Ensabella anotaron los goles julienses.
Teodoro Arce, delantero zurdo de General Caballero, está en la mira tatengue. Madelón espera al menos tres refuerzos más antes del cierre del libro de pases.
Luis Miguel Rodríguez firmó por 18 meses y se sumó al plantel rojinegro este martes. “Vuelvo para ascender”, dijo el ídolo sabalero que quiere ponerse la #10, el próximo domingo.
Este miércoles, en San Vicente, a partir de las 20.30, "La Verde" recibirá al equipo rafaelino, en el primer adelanto de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Jueves y viernes habrá más actividad, ya en la recta final para la definición del título. ¡Conocé todos los detalles!