
Por el partido de ida disputado en San José de la Esquina, Centenario y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. Felipe Cicarelli, el gol para los locales y Misael Aguirre, el tanto para los visitantes.
En el día de su cumpleaños, 9 de Julio derrotó 2-0 a Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Santa Fe y avanzó a la siguiente instancia. Facundo García y Guillermo Ensabella anotaron los goles julienses.
Copa Santa Fe09/07/2025Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, este miércoles, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 2 a 0 a Rosario Central. Facundo García y Guillermo Ensabella, uno en cada tiempo, marcaron los goles para "El León" que sigue en carrera en la competencia provincial.
El encuentro arrancó a buen ritmo y los pibes de Central, protagonistas del Torneo de División Reserva de AFA, empezaron a demostrar algo de su juego "aceitado". La primera clara fue para los rosarinos en una doble intervención del arquero juliense Joaquín Gómez que evitó la caída de su valla.
Con buenos movimiento de Alan Sosa, "El León" volcó bastante su juego por derecha, allí también se sumó Facundo García para generar algo de peligro sobre el arco de Lucas Cuevas. El #1 visitante respondió de buena manera en un par de ocasiones en donde 9 de Julio pudo abrir el marcador.
A la media hora de partido, Facundo García armó una jugada individual por derecha, encaró para adentro, se sacó su marca y remató abajo junto al palo derecho de Lucas Cuevas, nada que hacer para el arquero rosarino, golazo y 1-0 para 9 de Julio.
A partir de allí, el conjunto local le cedio la pelota a Central que intentó, con paciencia, llegar al empate, pero no pudo y los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja juliense en el marcador.
En el segundo tiempo, Central fue en busca del empate y el planteo "canalla" dejó espacios para aprovechar la contra por parte de los locales. Allí, en un ataque juliense, Guillermo Ensabella encontró el segundo tanto para 9 de Julio, en apenas 11 minutos, ¿casi empezando a cerrar la historia?
La efectividad del conjunto de Marcelo Varela fue clave en este pasaje del encuentro y Rosario Central no encontró los caminos para llegar al descuento. A pesar de que los rosarinos tenían la pelota, algunos cambios potenciaron las llegadas en el conjunto visitante pero Joaquín Gómez estuvo muy firme durante toda la jornada y no hubo formas de vencer el arco del #1 juliense.
En el día de su aniversario número 121, 9 de Julio festejó un triunfo histórico en Copa Santa Fe y espera su próximo rival que saldrá el domingo en el cruce entre Unión de Arroyo Seco y Central San Carlos.
Octavos de Final - Copa Santa Fe 2025 | |||
9 de Julio | 2 | 0 | Rosario Central |
Goles: 31' Facundo García (9dJ) y ST: 11' Guillermo Ensabella (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Joaquín Gómez; Nahuel Bravo, Emanuel Querini, Jerónimo Almada y Ángel Molinari; Alex Salcedo, Guillermo Ensabella, Leandro Zabala y Facundo García; Alan Sosa y Luka Zanoni. DT: Marcelo Varela.
Rosario Central: Lucas Cuevas; Leonardo Fernández, Tomás Muia, Felipe Carnicero y Ríos; Facundo Piozzi, Lucas Ramos López, Tomás Salteño y Mateo Serra; Cristian Bonesso y Milton Zanotti. DT: Mario Pobersnik.
Por el partido de ida disputado en San José de la Esquina, Centenario y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. Felipe Cicarelli, el gol para los locales y Misael Aguirre, el tanto para los visitantes.
Por la semifinal de la Copa Santa Fe 2025, el equipo de San José de la Esquina derrotó 2-1 al "León" y clasificó a la gran final de la competencia provincial, en donde espera Unión. Bernardi y Sarco, los goles locales. Lautaro Ocampo marcó para los rafaelinos.
"El León" se presentará este sábado ante Centenario de San José de la Esquina, desde las 15.30, con el objetivo de llegar al último escalón de la competencia provincial. Allí espera Unión de Santa Fe.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"El Sabalero" le ganó 2-1 a Atlético y Tiro de Reconquista y jugará ante Unión en la Copa Santa Fe. Iván Ojeda, con un doblete, fue la gran figura, en el encuentro disputado este domingo.
Centenario de San José de la Esquina derrotó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario por los cuartos de final de la Copa Santa Fe y enfrentará al "León" rafaelino en la siguiente instancia.
Ferro y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 en el partido más destacado de este jueves, por la 10° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur goleó al Deportivo Tacural, Brown le ganó a Atlético de Rafaela y fue igualdad entre Atlético María Juana y 9 de Julio.
En la Zona Sur, San Martín de Angélica ganó a domicilio. Y en la Zona Norte, Tiro Federal de Moisés Ville y Argentino de Humberto festejaron con su gente.
"La Lepra" intentará cortar la mala racha este viernes desde las 18.30 frente al "Matador" de Victoria, que llega en alza y sueña con la Sudamericana. Fabbiani, en la cuerda floja tras la goleada ante Boca. Pablo Echavarría será el juez principal.
Con el boleto al Mundial asegurado, "La Scaloneta" se probará este viernes ante una "Vinotinto" golpeada y con técnico interino. Messi podría ir al banco para descansar tras la seguidilla con Inter Miami. El encuentro será en el Hard Rock Stadium (Miami), desde las 21.
En las últimas horas, el jugador de 9 de Julio decidió no firmar el contrato que lo unía a la institución de calle Ayacucho, y desde la dirigencia resolvieron no tenerlo en cuenta, por ahora, para el partido revancha frente a Germinal de Rawson.