Colón, con dudas y necesidad: Minella mueve el tablero

"El Sabalero" recibirá a Almirante Brown este domingo, desde las 13.40, con la obligación de ganar para cortar la mala racha. El DT Martín Minella probó variantes y aún mantiene dos dudas en el once titular.

Primera Nacional12/07/2025RedacciónRedacción
colon tribunas
"El Sabalero" necesita urgente volver al triunfo.(Foto: C.A. Colón)

Por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional, este domingo desde las 13.40, Colón de Santa Fe recibirá a Almirante Brown. El DT (interino) sabalero Martín Minella se juega mucho, incluso su continuidad.

La semana de entrenamientos estuvo marcada por las pruebas. El jueves, el DT apostó por una formación muy ofensiva, con Luis Rodríguez como titular. Pero el viernes cambió el enfoque y optó por un 4-4-2 más equilibrado.

En defensa, Guillermo Ortiz reemplazó a Gonzalo Soto. Facundo Castet y Cristian García siguen descartados por lesión. En el medio, aparecieron Jourdan y Zahuir Yunis, mientras que arriba se movieron el “Pulga” Rodríguez y Facundo Castro.

Gigliotti fue suplente en esta última práctica, pero podría meterse en el equipo. Minella busca encontrar el balance justo entre necesidad de ganar y solidez defensiva.

La práctica de este sábado definirá el equipo y la lista de convocados. ¿Volverá Marcos Díaz? El arquero sufrió una molestia que lo dejó afuera del viaje a Salta, pero podría reaparecer si recibe el alta médica.

Colón jugará con público, pero con sanciones

Finalmente, el partido entre Colón y Almirante Brown se jugará con público este domingo en Santa Fe. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la provincia aplicó sanciones al club tras los incidentes ocurridos en la última presentación como local.

La tribuna Norte (Alta y Baja) del estadio "Brigadier E. López" fue clausurada por dos partidos, y se impuso además la prohibición de bombos y banderas durante siete fechas en el sector “norte baja”, donde habitualmente se ubica la barra "Los de Siempre".

Fernando Peverengo, Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, fue claro en conferencia de prensa: “No vamos a tolerar más violencia. Seguiremos esperando decisiones de AFA, pero no es nuestra intención jugar sin público. Lo que no podemos permitir es que vuelva a pasar lo del otro día”.

1212Aunque algunos sectores estarán clausurados, los hinchas de Colón podrán ir al estadio "Brigadier E. López". (Foto: Aire Santa Fe).

22° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 
Colón de Santa FeVs.Almirante Brown
Domingo 13/07 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 13.40 
 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz o Gonzalo Soto y Conrado Ibarra; Federico Jourdan o Christian Bernardi, Nicolás Talpone, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Luis Rodríguez y Facundo Castro. DT Interino: Martín Minella.

Almirante Brown: Bruno Galván; Nahuel Iribarren, Agustín Dattola, Gerardo Alegre y Marcos Abreliano; Matías Acuña, Joaquín Borja, Bruno Cenci y Santiago Gauna; Santiago Villalba y Matías Belloso. DT: Guillermo Szeszurak.

Te puede interesar
2

Y un día...Colón volvió a ganar

Redacción
Primera Nacional13/07/2025

El equipo sabalero le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en casa, con gol de Federico Jourdan tras una gran asistencia del "Pulga" Rodríguez, y dejó atrás una dura racha de cinco caídas al hilo.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.

Lo más visto
acña

Lo más importante: ¡Sebastián Acuña está bien!

Redacción
Rafaela14/07/2025

Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.

ataliva 1

Ganó Ataliva y también se festejó en Bella Italia

Redacción
La Liga - Primera B16/07/2025

El triunfo del Rojo, lo festejó "El Tano" que quedó como nuevo líder del Torneo Clausura de la Zona Norte. Además, Moreno de Lehmann y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1. En la Zona Sur, Talleres de María Juana venció 3-2 a Defensores de Frontera y sigue en lo más alto de la tabla.