
El equipo sabalero le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en casa, con gol de Federico Jourdan tras una gran asistencia del "Pulga" Rodríguez, y dejó atrás una dura racha de cinco caídas al hilo.
"El Sabalero" recibirá a Almirante Brown este domingo, desde las 13.40, con la obligación de ganar para cortar la mala racha. El DT Martín Minella probó variantes y aún mantiene dos dudas en el once titular.
Primera Nacional12/07/2025Por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional, este domingo desde las 13.40, Colón de Santa Fe recibirá a Almirante Brown. El DT (interino) sabalero Martín Minella se juega mucho, incluso su continuidad.
La semana de entrenamientos estuvo marcada por las pruebas. El jueves, el DT apostó por una formación muy ofensiva, con Luis Rodríguez como titular. Pero el viernes cambió el enfoque y optó por un 4-4-2 más equilibrado.
En defensa, Guillermo Ortiz reemplazó a Gonzalo Soto. Facundo Castet y Cristian García siguen descartados por lesión. En el medio, aparecieron Jourdan y Zahuir Yunis, mientras que arriba se movieron el “Pulga” Rodríguez y Facundo Castro.
Gigliotti fue suplente en esta última práctica, pero podría meterse en el equipo. Minella busca encontrar el balance justo entre necesidad de ganar y solidez defensiva.
La práctica de este sábado definirá el equipo y la lista de convocados. ¿Volverá Marcos Díaz? El arquero sufrió una molestia que lo dejó afuera del viaje a Salta, pero podría reaparecer si recibe el alta médica.
Finalmente, el partido entre Colón y Almirante Brown se jugará con público este domingo en Santa Fe. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la provincia aplicó sanciones al club tras los incidentes ocurridos en la última presentación como local.
La tribuna Norte (Alta y Baja) del estadio "Brigadier E. López" fue clausurada por dos partidos, y se impuso además la prohibición de bombos y banderas durante siete fechas en el sector “norte baja”, donde habitualmente se ubica la barra "Los de Siempre".
Fernando Peverengo, Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, fue claro en conferencia de prensa: “No vamos a tolerar más violencia. Seguiremos esperando decisiones de AFA, pero no es nuestra intención jugar sin público. Lo que no podemos permitir es que vuelva a pasar lo del otro día”.
Aunque algunos sectores estarán clausurados, los hinchas de Colón podrán ir al estadio "Brigadier E. López". (Foto: Aire Santa Fe).
22° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | ||
Colón de Santa Fe | Vs. | Almirante Brown |
Domingo 13/07 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 13.40 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz o Gonzalo Soto y Conrado Ibarra; Federico Jourdan o Christian Bernardi, Nicolás Talpone, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Luis Rodríguez y Facundo Castro. DT Interino: Martín Minella.
Almirante Brown: Bruno Galván; Nahuel Iribarren, Agustín Dattola, Gerardo Alegre y Marcos Abreliano; Matías Acuña, Joaquín Borja, Bruno Cenci y Santiago Gauna; Santiago Villalba y Matías Belloso. DT: Guillermo Szeszurak.
El equipo sabalero le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en casa, con gol de Federico Jourdan tras una gran asistencia del "Pulga" Rodríguez, y dejó atrás una dura racha de cinco caídas al hilo.
Luis Miguel Rodríguez firmó por 18 meses y se sumó al plantel rojinegro este martes. “Vuelvo para ascender”, dijo el ídolo sabalero que quiere ponerse la #10, el próximo domingo.
"El Sabalero" perdió 2-0 en su visita a Chaco For Ever y la crisis futbolística parece no tener fondo. Santiago Valenzuela x2 marcó para los locales.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
Este martes por la mañana, a puertas cerradas, se completó el partido suspendido entre "El Sabalero" y el conjunto santiagueño. El resultado no se alteró y fue victoria 1-0 del equipo conducido por el rafaelino Gabriel Schürrer.
Este lunes por la noche se completó la 16° fecha de la competencia de LRF. Deportivo Tacural y 9 de Julio igualaron 1 a 1 y en barrio Italia, Quilmes goleó 4-1 a Atlético Juventud. ¡Te contamos todos los detalles!
Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.
El triunfo del Rojo, lo festejó "El Tano" que quedó como nuevo líder del Torneo Clausura de la Zona Norte. Además, Moreno de Lehmann y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1. En la Zona Sur, Talleres de María Juana venció 3-2 a Defensores de Frontera y sigue en lo más alto de la tabla.
"La BH" ya conoce a sus rivales y todo el fixture para la Zona B de la Fase Reválida, en el Torneo Federal A. En la primera fecha visitará al elenco de Villa Ramallo.
Tras los incidentes en el partido del domingo, el Tribunal del Consejo Federal le dio por ganado el encuentro al "León" y castigó duramente a "La BH". ¡Conocé todos los detalles!