Vuelven los visitantes: Central tendrá su gente en Lanús

Después de 12 años, un partido de Liga Profesional, en la Provincia de Buenos Aires, contará con ambas hinchadas. La excusa: el regreso de Ángel Di María. ¿El Efecto Fideo?
LPF Torneo Clausura 202517/07/2025RedacciónRedacción
lanus cancha
"El Efecto Fideo" logrará el regreso del público visitante. (Foto: Arte PaloyGol)

Este sábado, desde las 16.30, Lanús recibirá a Rosario Central en un encuentro que marcará un antes y un después: por primera vez desde 2013, habrá público visitante en un partido de Liga Profesional, en territorio bonaerense.

La medida será una prueba piloto acordada entre AFA, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los clubes. Central recibirá 7.000 entradas, aunque con condiciones: micros de larga distancia sin paradas, sin banderas y sin barra. Si hay incidentes, el retroceso será inmediato.

El último episodio trágico ocurrió en 2013, cuando un hincha de Lanús fue asesinado por la policía en La Plata. Desde entonces, el fútbol argentino se jugó sin visitantes en Liga local, salvo contadas excepciones como la Copa Argentina o partidos con “neutrales”.

A pesar de este avance, no se espera una apertura general. Por ahora, sólo un partido por fecha tendría visitantes. La mayoría de los clubes grandes rechaza ceder lugares a hinchas rivales y el operativo de seguridad requiere más personal que lo habitual.

Pero el regreso de Di María al fútbol argentino generó un impulso que ni la política ni la seguridad pudieron frenar. Si todo sale bien, quizás empiece a escribirse una nueva historia. Y si vuelve el fútbol con las dos hinchadas, Angelito habrá hecho mucho más que volver a casa.

Te puede interesar
Lo más visto
Lorenzo Cerri

Lorenzo Cerri, el crack que emocionó en el clásico

Redacción
Juveniles03/08/2026
El juvenil de la categoría 2014 de Unión de Sunchales marcó un verdadero golazo en el empate frente a Libertad por la Liga Rafaelina. Su papá, René, habló del orgullo que siente por el crecimiento futbolístico de su hijo y destacó los valores que lo acompañan dentro y fuera de la cancha.
leones

9 de Julio no podrá llevar hinchas a San Francisco

Redacción
Torneo Federal A04/08/2026
Sportivo Belgrano decidió no habilitar el ingreso de público visitante para el partido del próximo viernes por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Desde el "León" pidieron a sus simpatizantes que no viajen.
León Copa

9 de Julio visitará a Sanjustino

Redacción
Copa Santa Fe04/08/2026
Por los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2026, "El León" se presentará este miércoles, en la ciudad de San Justo, para intentar meterse entre los cuatro mejores de la provincia. El partido comenzará a las 21.