
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
"La Lepra" rosarina jugará este sábado, desde las 14.30, ante Aldosivi en Mar del Plata, por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Felipe Viola será el juez principal del encuentro.
LPF Torneo Clausura 202525/07/2025
Redacción
Tras la caída frente a Banfield, el plantel de Newell’s trabaja en Bella Vista con la mente puesta en el duelo de este sábado, desde las 14.30, ante Aldosivi, en Mar del Plata. El objetivo es claro: volver a la victoria en la tercera fecha del Torneo Clausura de la LPF. Felipe Viola será el árbitro principal entre "El Tiburón" y "La Lepra".
Mientras se aguarda por la habilitación del arquero paraguayo Juan Espínola, ex Olimpia y Belgrano de Córdoba, el nuevo refuerzo podría sumarse al grupo antes del viaje previsto para este viernes. Si no llega a estar en condiciones reglamentarias, el titular seguirá siendo Williams Barlasina.
Además, "La Lepra" sumó al extremo Franco Orozco, quien llegó desde Lanús. El atacante de 23 años ya se encuentra en Rosario, a la espera de quedar habilitado para entrenar. Su polifuncionalidad le permite ocupar varias posiciones ofensivas y sería una alternativa desde el banco ante "El Tiburón".
Por otro lado, quedó suspendido el partido de Copa Santa Fe frente a Sportivo Las Parejas, por los octavos de final. La decisión se tomó por el mal clima y se espera confirmación de la nueva fecha. El equipo iba a ser dirigido por Lucas Bernardi, DT de la reserva leprosa.
| 3° Fecha - Zona A - Torneo Clausura 2025 - LPF | ||
| Aldosivi | Vs. | Newell's Old Boys |
| Sábado 26/07 - Estadio "José María Minella" (Mar del Plata) - Horario: 14.30 | ||
Probables formaciones:
Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Tomás Kummer, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Roberto Bochi y Federico Gino; Agustín Palavecino, Justo Giani y Matías García o Ayrton Preciado; Facundo De la Vega. DT: Mariano Charlier.
Newell's Old Boys: Juan Espínola o Williams Barlasina; Alejo Montero, Luciano Lollo, Luca Sosa, Víctor Cuesta y Angelo Martino; Éver Banega y David Sotelo; Gonzalo Maroni, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

En lo que será el regreso de "La Crema" a la competencia nacional, este miércoles se realizó el sorteo de los 32avos de final y "El Pirata" cordobés será el primer escollo a superar.