
El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.
"La BH" no pudo sumar ante Boca Unidos. El equipo de Núñez/Ricardone se impuso por 3 a 0. Antonio Medina, Edgar Villan y Martín Alemandi, en contra, anotaron los goles locales. Además, Enzo Fernández se fue expulsado en el conjunto rafaelino.
Torneo Federal A27/07/2025
Redacción
Por la 2° fecha de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A, este domingo en Corrientes, Boca Unidos goleó 3-0 a Ben Hur. Antonio Medina, Edgar Villan y Martín Alemandi, en contra, marcaron los goles para el conjunto local. Además, en el primer tiempo, Enzo Fernández se fue expulsado en "La BH".
Ben Hur quedó en deuda, en una nueva presentación en la competencia federal. Aunque tuvo un primer tiempo aceptable y estaba sosteniendo el empate sin goles, la historia cambió completamente, a partir de la expulsión de Enzo Fernández. Lo peor llegaría en la segunda mitad.
En el segundo tiempo apenas dos minutos, pase por izquierda para Antonio Medina, el experimentado delantero enganchó para adentro y definió fuerte, abajo y al medio, con Rivadeneira tapado, nada pudo hacer el #1 de "La BH" para evitar el gol y la ventaja 1-0 para los correntinos.
Antes de los 20 minutos, ataque del conjunto local, Villan ganó una pelota en la mitad de cancha, abrió a la izquierda para Colombini, centro y Villan de cabeza, gol, 2-0 para Boca Unidos. Y a la media hora de juego, Ozurak, abrió para Vivanco, centro fuerte por abajo y Martín Alemandi, con claras intenciones de despejar la pelota, no pudo y en contra, marcó el tercero para el equipo local.
Ben Hur sintió la expulsión y le costó demasiado generar peligro cerca del arco de Enzo Acuña. Boca Unidos fue efectivo y los cambios en el segundo tiempo le dieron más poder ofensivo para sentenciar la historia ante el equipo de Adrián Gorostidi que volvió a quedarse sin nada, en condición de visitante.
| 2° Fecha - Zona B - Fase Reválida - Torneo Federal A 2025 | |||
| Boca Unidos | 3 | 0 | Ben Hur |
| Goles: ST: 2' Antonio Medina (BU), 19' Edgar Villan (BU) y 30' Martín Alemandi e/c (BU) | |||
Formaciones:
Boca Unidos: Enzo Acuña; Santiago Chamorro, Ataliva Schweizer, Alejandro Leani y Nahuel Franco; Ángel Piz, Diego Sanchez Paredez, Santiago Moracci y Darío Navarro; Antonio Medina y Edgar Villan. DT: Cristian Núñez / Rolando Ricardone.
Ben Hur: Francisco Rivadeneira; Lucio Urquía, Facundo Jofre, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Enzo Fernández, Leandro Sola, Juan Bessone y Sebastián Jiménez; Gabriel Jara y Juan Cruz Giacone. DT: Adrián Gorostidi.



El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

"El León" presentó a dos nuevos futbolistas que se sumarán al plantel conducido por Marcelo Varela para el Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

9 de Julio sigue con más bajas que altas y esta vez anunció la salida de Maximiliano Ibáñez. El delantero referente juliense, seguirá su carrera en Sarmiento de Resistencia (Chaco).

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.

Este miércoles, Moreno de Lehmann recibirá al Deportivo Bella Italia, desde las 21.30. En el mismo horario, pero el jueves, se jugarán los clásicos de Frontera, San Vicente y María Juana. Además, Juventud Unida de Villa San José vs. Deportivo Susana y Sportivo Roca vs. Belgrano de San Antonio.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

Dominó, hizo figura al arquero rival, pero la falta de puntería le costó dos puntos en casa. Fue por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.