Clásico de Rosario: El partido más esperado ya tiene fecha en el calendario

Central y Newell’s se enfrentarán el próximo sábado 23 de agosto, a las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Será la primera edición con Di María en cancha y la revancha del último duelo disputado, a principios de febrero.

LPF Torneo Clausura 202505/08/2025RedacciónRedacción
clasico
"El Gigante de Arroyito" albergará una nueva edición del Clásico de Rosario.(Foto: Archivo PaloyGol)

La AFA confirmó el cronograma de las fechas 5 y 6 del Torneo Clausura 2025 y ya es oficial: el clásico rosarino se jugará el sábado 23 de agosto en el "Gigante de Arroyito", desde las 17.30, por la sexta jornada.

Será el segundo cruce del año entre los máximos rivales de Rosario. El primero quedó en manos de Central, que se impuso 2-1 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", con goles de Campaz y Duarte. Banega había descontado para "La Lepra".

Además, será el primer clásico con Ángel Di María de vuelta en el fútbol argentino. "Fideo" será titular en el equipo de Russo, que buscará otra alegría de local y estirar la hegemonía en el historial.

Del otro lado, Newell’s llega con ganas de revancha y con Cristian Fabbiani como conductor. "El Ogro" sabe lo que significa este partido, lo jugó como jugador y ahora lo vivirá desde el banco.

Antes del clásico, ambos tendrán compromisos por el torneo y la Copa Argentina. Pero ya está todo listo para un nuevo duelo que, como siempre, paraliza a toda la ciudad.

Te puede interesar
martino

Newell’s se alista para recibir al Ferroviario

Redacción
LPF Torneo Clausura 202508/08/2025

El equipo del "Ogro" Fabbiani prepara su presentación en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", este viernes desde las 21, por la 4° fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Se vienen partidos claves y "La Lepra" no quiere sorpresas. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
nota

Ciro Leineker: “Contra Douglas tenemos que ir a ganar”

Redacción
Entrevistas11/08/2025

Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!