
La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

La Selección Argentina Sub 20 arranca este domingo su camino en el Mundial de Chile. Desde las 20, en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, enfrentará a Cuba en el debut del Grupo D. El equipo de Diego Placente va en busca del séptimo título de la categoría, aunque el último festejo fue en Canadá 2007.
Tras medirse ante los cubanos, la Albiceleste jugará el miércoles 1 de octubre contra Australia y cerrará la fase de grupos el sábado 4 frente a Italia, subcampeona en 2023. Todos los encuentros serán en el mismo horario. El sistema de clasificación llevará a octavos a los dos primeros de cada grupo y a los cuatro mejores terceros. Argentina no quiere dejar dudas en el arranque.
La lista de Placente combina mayoría de futbolistas del fútbol argentino con algunos del exterior. Entre los locales aparecen Santino Barbi (Talleres), Dylan Gorosito (Boca), Valentino Acuña (Newell’s) e Ian Subiabre (River), entre otros. Desde afuera se suman nombres como Julio Soler (Bournemouth), Gianluca Prestianni (Benfica) y Alejo Sarco (Bayer Leverkusen). Una nómina variada con mucho talento joven.
Eso sí, el DT no pudo contar con varias figuras de peso. Real Madrid, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Genoa no cedieron a Mastantuono, Echeverri, Anselmino ni Carboni. La ausencia del “Diablito” se siente, ya que fue goleador en el Sudamericano. También participó de los últimos entrenamientos, el rafaelino Gastón Bouhier (Argentinos Juniors). De todas maneras, Argentina está obligada a superar a una Cuba con escaso rodaje, que solo juega su segundo Mundial Sub 20 en la historia.
| 1° Fecha - Grupo D - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | ||
| Argentina | Vs. | Cuba |
| Domingo 28/09 - Estadio "Elías Figueroa Brander", Valparaíso (Chile) - Horario: 20.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Santiago Fernández, Tobías Ramírez y Juan Villalba; Milton Delgado y Valentino Acuña; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Ian Subiabre y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Cuba: Hodelín; Casanova, Mena, Chávez y Pérez; Rodríguez, Torres; A. Casanova, Camejo y Castañer; Raballo. DT: Pedro Pablo Pereira.



La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

La Albiceleste se mide ante "El Tri” este viernes desde las 11.45, en Doha. Los dirigidos por Diego Placente buscan seguir firmes en su sueño mundialista.

Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.

La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.

El equipo de Diego Placente, ya clasificado, buscará terminar primero en su grupo para llegar con todo a los 16avos del Mundial de Qatar. Será este domingo, a partir de las 9.30 de la mañana.

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

El DT de Rosario Central piensa en rotación, cuida a sus figuras y ya prueba variantes para el duelo del sábado, desde las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda.