
Este miércoles, a partir de las 20, los juveniles argentinos enfrentarán al combinado oceánico, en busca del pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. El árbitro será el español José María Sánchez Martínez.
La Selección Argentina Sub 20 derrotó 4-1 a Australia, este miércoles, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial que se juega en Chile y aseguró su lugar en los octavos de final, con una jornada de anticipación. Sarco, Pérez, Subiabre y Andino marcaron los goles argentinos.
Juveniles02/10/2025Argentina pegó rápido en Valparaíso con el gol de Alejo Sarco a los 4 minutos y antes del descanso Tomás Pérez estiró la ventaja para el 2-0. En el complemento, Daniel Bennie descontó a los 25’, pero Ian Subiabre a los 49’ y Santino Andino a los 50’ sentenciaron el 4-1 definitivo.
Con este triunfo, el equipo de Diego Placente llegó a seis puntos, se mantiene invicto y aseguró su clasificación a los octavos de final como líder del Grupo D. En la última fecha se medirá frente a Italia, el sábado a las 20 horas en Valparaíso, para definir el primer puesto.
Australia, en cambio, sufrió su segunda derrota y quedó eliminado del Mundial. Los dirigidos por Trevor Morgan cerrarán su participación ante Cuba, también el sábado a las 20, en la ciudad de Santiago.
El partido tuvo momentos clave con la intervención del VAR. Primero validó el gol inicial de Sarco, anulado en un principio por falta, y luego le quitó el empate a Tiago Quintal por infracción sobre Tomás Pérez. Después de esas polémicas, Argentina se afirmó y terminó goleando con contundencia.
2° Fecha - Grupo D - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | |||
Argentina | 4 | 1 | Australia |
Goles: 4' Alejo Sarco (Arg), 45' Tomás Pérez (Arg), ST: 25' Daniel Bennie (Aus); 49' Ian Subiabre (Arg) y 50' Santino Andino (Arg) | |||
Formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Valente Pierani y Julio Soler; Milton Delgado y Valentino Acuña; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Santino Andino y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Australia: Steven Hall; Joshua Inserra, Sebastián Esposito, Panagiotis Kikianis y Fabia Vincenzo Talladira; Daniel Bennie, Rhys Marlon Youlley, Paul Okon y Alexander Badolato; Luka Jovanovic y Musa Touré. DT: Trevor Morgan.
Este miércoles, a partir de las 20, los juveniles argentinos enfrentarán al combinado oceánico, en busca del pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. El árbitro será el español José María Sánchez Martínez.
Gustavo Alfaro, el rafaelino entrenador de la selección mayor de Paraguay, estuvo en la previa del debut del Sub 20 Guaraní, en el Mundial que se disputa en Chile. ¡Motivación extra para los juveniles paraguayos!
Con un doblete de Alejo Sarco y otro gol de Ian Subiabre, la selección argentina derrotó 3-1 a Cuba por la 1° fecha del Grupo D del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.
Este domingo, desde las 20, en la ciudad de Valparaíso, la Selección Argentina Sub 20 iniciará su camino por el Mundial Juvenil que se disputa en Chile. Nazmi Nasaruddin (Malasia) será el árbitro principal del encuentro.
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
"El Rojinegro" igualó 1 a 1 frente a Estudiantes en el Parque, con un gol agónico de Luciano Lollo. Los hinchas explotaron contra el equipo y el técnico Cristian Fabbiani se fue expulsado.
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
Este miércoles, a partir de las 20, los juveniles argentinos enfrentarán al combinado oceánico, en busca del pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. El árbitro será el español José María Sánchez Martínez.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.