"El León" tiene ganas de rugir en la patagonia

9 de Julio visitará a Germinal de Rawson, este domingo a partir de las 15, por el partido de ida de los 16avos de final, en busca del 2° ascenso a la Primera Nacional. Juan Ignacio Nebietti (Río Colorado) será el arbitro principal del encuentro.

Torneo Federal A04/10/2025RedacciónRedacción
leon
"El León" salió lejos de casa, a buscar un buen resultado.(Foto: 9 de Julio)

Finalmente llegó el día, de manera oficial, después de varias semanas, 9 de Julio volverá al ruedo este domingo, desde las 15, ante Germinal de Rawson, en condición de visitante. Juan Ignacio Nebietti (Río Colorado) será el juez principal del partido de ida válido por los 16avos de final de la fase Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Mas de 1600 kilómetros recorrió 9 de Julio para instalarse este sábado en Rawson, en La Patagonia argentina a la espera de un partido clave para las aspiraciones de los rafaelinos. Con ventaja deportiva, "El León" buscará traerse un buen resultado que le permita cerrar la serie el próximo fin de semana en el estadio "Germán Soltermam".

Con respecto al probable equipo, Tomás Androetto se recuperó de una molestia y estaría sin problemas para ocupar su lugar habitual en la defensa. Además, sí tendrá como baja obligada al arquero suplente Joaquín Gómez (conjuntivitis) y en su reemplazo estará Lautaro Salzgeber.

El rival atravesó semanas complicadas en el medio de una huelga de entrenamientos, lo cual plantea toda una incógnita con respecto a su rendimiento para enfrentar a 9 de Julio. Habra que ver si el equipo de Marcelo Varela, además de la ventaja deportiva, puede sacar provecho, del desconcierto institucional del conjunto local. Leer también: /contenido/18030/atento-leon-germinal-en-crisis-y-huelga-de-entrenamientos

Partido de Ida - 16avos de Final (Fase Reválida) - PlayOffs 2° Ascenso
Germinal de RawsonVs.9 de Julio
Domingo 05/10 - Estadio "El Fortín" (Rawson) - Horario: 15.00 
 

Probables formaciones:

Germinal de Rawson: Samuel Velázquez; Iván Esculino, Ignacio Terán, Alexandro Ponce y Facundo Silva; Martín González, Enzo Galabert, Federico Carcamo y Kevin Duarte; Edwin Santilli y Damián Rojas. DT: Dario Gigante.

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Facundo Maldonado, Tobías Macies y Facundo García; Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Te puede interesar
crema alberdi

Atlético entrenó y partió rumbo a Puerto Madryn

Redacción
Torneo Federal A06/11/2025

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!

12 vamos

Atlético entrena y espera rival

Redacción
Torneo Federal A31/10/2025

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

Lo más visto
sn

Primera A LRF: ¡Adelantos atractivos para este jueves!

Redacción
La Liga - Primera A06/11/2025

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

crema alberdi

Atlético entrenó y partió rumbo a Puerto Madryn

Redacción
Torneo Federal A06/11/2025

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!