
La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.

La Selección Argentina Sub 20 no dejó dudas y vapuleó 4-0 a Nigeria para meterse entre los ocho mejores del Mundial de Chile 2025. Los dirigidos por Diego Placente tuvieron una actuación brillante y ahora se medirán ante México, que eliminó al anfitrión Chile en octavos de final.
El arranque fue soñado. A los 2 minutos, Alejo Sarco abrió el marcador luego de una jugada que nació con un bombazo de Ian Subiabre, un desvío y la asistencia precisa de Dylan Gorosito, para que el goleador empuje la pelota casi desde el suelo ante una defensa nigeriana desconcertada.
Con el impulso del gol tempranero, el conjunto albiceleste dominó las acciones, manejó la pelota y no dejó reaccionar a los africanos. A los 23 minutos, Maher Carrizo amplió diferencias con un zurdazo cruzado que se metió junto al palo derecho, marcando el 2-0 y desatando la fiesta en el estadio de Valparaíso.
Antes del descanso, el árbitro italiano Maurizio Mariani fue llamado por el VAR por una supuesta infracción de Tobías Ramírez, pero tras la revisión, desestimó el penal para Nigeria.
En el segundo tiempo, Argentina siguió con la misma intensidad. Una presión alta forzó el error rival y Carrizo, figura excluyente, robó en mitad de cancha, encaró con decisión y definió con clase ante la salida del arquero Ebenezer Harcourt para el 3-0.
La goleada se selló a los 21 minutos del segundo tiempo: Mateo Silvetti, recién ingresado, encaró por izquierda y colocó la pelota al segundo palo con una gran definición para el 4-0 final.
Con esta victoria contundente, la Albiceleste avanza a cuartos de final con una gran imagen futbolística y la ilusión intacta de volver a soñar a lo grande. El próximo rival será méxico, el sábado.
| 8avos de Final - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | |||
| Argentina | 4 | 0 | Nigeria |
| Goles: 2' Alejo Sarco (Arg), 23' Maher Carrizo (Arg), ST: 8' Maher Carrizo (Arg) y 21' Mateo Silvetti (Arg) | |||
Formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Valente Pierani, Tobías Ramírez y Julio Soler; Valentino Acuña y Milton Delgado; Maher Carrizo, Álvaro Montoro y Ian Subiabre; Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Nigeria: Ebenezer Harcourt; Amos Ochoche, Daniel Bameyi, Haruna Aliyu y Odinaka Okoro; Daniel Daga y Israel Ayuma; Tahir Maigana, Salihu Nasiru y Orseer Achihi; Kparobo Arierhi. DT: Aliyu Zubairu.



La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.

El equipo de Diego Placente, ya clasificado, buscará terminar primero en su grupo para llegar con todo a los 16avos del Mundial de Qatar. Será este domingo, a partir de las 9.30 de la mañana.

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.

Argentina le ganó 3-2 a Bélgica en el estreno mundialista en Qatar. El rafaelino Gastón Bouhier ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del empate albiceleste.

Este lunes desde las 11.45 (hora de Argentina), la Selección Sub 17 enfrentará a Bélgica por la 1° fecha del Grupo D, en el complejo Aspire Zone de la ciudad de Rayán (Qatar). El rafaelino Gastón Bouhier es parte del plantel albiceleste conducido por Diego Placente.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.