

La Selección Argentina Sub-20 dio otro paso gigante en el Mundial que se disputa en Chile. El equipo de Diego Placente superó 2-0 a México en los cuartos de final, con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, y se metió entre los cuatro mejores del mundo.
En un partido intenso y con momentos de alta tensión, la Albiceleste mostró personalidad y oficio para imponerse ante un rival que venía de eliminar al anfitrión. El trámite tuvo de todo: el árbitro expulsó a Tahiel Jiménez por una falta sobre Tobías Ramírez, y más tarde el mexicano Ochoa también vio la roja por doble amonestación.
El arquero argentino Santino Barbi tuvo una tapada clave que sostuvo el resultado, y en el complemento, con los ingresos de Silvetti y Tobías Andrada, Argentina encontró aire fresco para sellar la victoria.
Ahora, el equipo nacional enfrentará a Colombia en semifinales, luego de que los cafeteros eliminaran a España. La ilusión albiceleste sigue intacta y el sueño de volver a lo más alto del mundo juvenil está más vivo que nunca.
| 4tos de Final - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | |||
| Argentina | 2 | 0 | México |
| Goles: 9' Maher Carrizo (Arg) y ST: 12' Mateo Silvetti (Arg) | |||
Formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Julio Soler, Valente Pierani, Tomás Pérez y Tobías Ramírez; Maher Carrizo, Milton Delgado, Valentino Acuña y Gianluca Prestianni; Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
México: Emmanuel Ochoa; José Pachuca, Diego Ochoa y Everardo López; Alexei Domínguez, César Garza, Obed Vargas e Iker Fimbres; Elías Montiel; Tahiel Jiménez y Gilberto Mora. DT: Eduardo Arce.




Dolor en el fútbol formativo: se suspenden las Inferiores de la Liga Rafaelina

















