
Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!

La Selección Argentina Sub 20 va por otro paso histórico en el Mundial que se disputa en Chile. Este miércoles 15 de octubre, desde las 20, la Albiceleste enfrentará a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago por un lugar en la final. El partido será televisado por TyC Sports y Telefé.
El equipo de Diego Placente llega con puntaje perfecto: ganó los tres partidos de la fase de grupos (3-1 a Cuba, 4-1 a Australia y 1-0 a Italia), goleó 4-0 a Nigeria en octavos y superó 2-0 a México en cuartos, para meterse entre los cuatro mejores del mundo después de 18 años.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para el DT. Maher Carrizo, figura y goleador, deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que Álvaro Montoro (fractura de clavícula) y Valente Pierani (distensión de rodilla) también se perderán el duelo. Gianluca Presttiani y Santino Andino aparecen como opciones para reemplazarlos.
Colombia, por su parte, también llega invicta y con gran confianza. Eliminó a España en cuartos (3-2) y previamente superó a Sudáfrica (3-1) en octavos. En la fase de grupos, lideró su zona con triunfos ante Kazajistán y empates frente a Noruega y Nigeria.
Argentina y Colombia ya se enfrentaron este año en el Sudamericano Sub 20, con un empate 1-1 en la primera fase y victoria albiceleste por 1-0 en el Hexagonal. Ahora, volverán a verse las caras, pero con la final del mundo en juego.
| Semifinal - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | ||
| Argentina | Vs. | Colombia |
| Miércoles 15/10 - Estadio "Julio Martínez Prádanos" - Horario: 20.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Villalba y Julio Soler; Tobías Andrada o Tomás Pérez, Milton Delgado y Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Ian Subiabre o Santino Andino y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Colombia: Jordan García; Juan Arizala, Yeimar Mosquera, Julián Bazán y Carlos Sarabia; José Cavadia, Elkin Rivero y Kener González; Oscar Perea, Neyser Villareal y Joel Canchimbo. DT: César Torres Ramírez.



Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.

La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.

El equipo de Diego Placente, ya clasificado, buscará terminar primero en su grupo para llegar con todo a los 16avos del Mundial de Qatar. Será este domingo, a partir de las 9.30 de la mañana.

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!