
El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.
El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.
Entrevistas17/10/2025
Redacción
Lucas Albertengo vive horas de máxima intensidad. El delantero, símbolo y referente absoluto de Atlético de Rafaela, palpita lo que será la final del Torneo Federal A, el próximo domingo en San Nicolás, donde el equipo buscará regresar a la Primera Nacional. En diálogo con "La Diaria" (REC Rafaela 92.1), el “Flaco” dejó frases cargadas de sentimiento, madurez y liderazgo.
“Sinceramente, para mí debe ser el partido más importante de mi vida. Por todo lo que significa, por lo que hay detrás. Sufrimos una frustración muy grande el año pasado y no quería terminar así en Atlético”, reconoció con voz firme.
El delantero recordó que, tras el descenso, su decisión fue inmediata: quedarse y pelear el regreso."Ni bien terminó aquel partido, en el vestuario ya sabía que quería devolver a Atlético al lugar que se merece. Este club tiene todo para estar más arriba. Lo vivo con una emoción enorme.”
Albertengo analizó la evolución del equipo durante la temporada: “Nos costó arrancar, era una categoría nueva, con mucha incertidumbre. Pero fuimos creciendo, nos acomodamos y hoy llegamos con un equipo maduro, con confianza, sin lesionados y con una identidad muy clara.”
Sobre el rendimiento en el estadio Monumental, el goleador destacó el valor de volver a ser fuertes en casa: “Recuperamos la mística local. Hacía mucho que Atlético no tenía esa fortaleza. Terminamos invictos, con 12 triunfos de 14 partidos. Fue clave para estar hoy en la final.”
El “Flaco” valoró el acompañamiento del hincha durante todo el año: “La conexión que se generó con la gente fue hermosa. En los momentos difíciles, el hincha verdadero aparece, y este año se sintió eso. Nos ayudaron a empujar cuando ya no quedaban fuerzas.”
Y aseguró que en San Nicolás se sentirán “un poco más locales”: “El apoyo de la gente va a ser fundamental. Vamos a tener mucho respaldo y eso te da un plus. Estoy seguro de que se va a notar.”
Con la madurez que lo caracteriza, Albertengo bajó línea sobre lo que se viene: “No importa quién haga el gol. Lo único que quiero es ganar. Que termine todo esto como soñamos, que podamos festejar y devolverle una alegría enorme a la ciudad.”
También llevó tranquilidad ante las preocupaciones del público: “No tenemos que pensar en el arbitraje ni en nada externo. Tenemos con qué ganar, dependemos de nosotros. Que el hincha confíe: el grupo está bien, está metido y vamos a dejar todo.”
Albertengo es el único jugador en la historia de Atlético que convirtió goles en las tres categorías profesionales (Primera, Nacional B y Federal A). Y, con humildad, reconoce el peso de eso: “No me gusta hablar de mí mismo, pero sí valoro mucho a los ídolos del club. Ojalá podamos dejar una nueva página linda en la historia de Atlético.”
La historia lo tiene una vez más en el centro de la escena. Con el brazalete en el brazo y el alma celeste y blanca en el corazón, Lucas Albertengo va por la consagración más emotiva de su carrera.



El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Tras el 2-1 en Pergamino, el defensor de Atlético de Rafaela destacó la madurez del equipo y pidió mantener la intensidad de cara a la revancha del domingo en Alberdi.

El mediocampista de 9 de Julio analizó el triunfo ante San Martín de Formosa y anticipó la dura revancha del próximo domingo. Destacó el presente del equipo, restó importancia a la polémica del penal y pidió el apoyo del hincha para buscar el pasaje a la final.

El defensor de Atlético de Rafaela pasó por los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC) y dejó sus sensaciones, de cara al duelo decisivo de este sábado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Monumental.

El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

Después de más de siete meses de recuperación por una dura lesión, el volante de Atlético de Rafaela atraviesa la última etapa de su puesta a punto y podría sumar sus primeros minutos oficiales en las instancias decisivas del Torneo Federal A.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.