9 de Julio buscará una victoria "obligada"

"El León" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, frente a Deportivo Rincón, por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida. El conjunto rafaelino, sin ventaja deportiva, deberá ganar para ir con algo de "tranquilidad" a la provincia de Neuquén.

Torneo Federal A18/10/2025RedacciónRedacción
leon
"El León" irá por un triunfo en su casa.(Foto: 9 de Julio)

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, 9 de Julio volverá a presentarse en condición de local. En el estadio "Germán Soltermam" recibirá al Deportivo Rincón, por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Enzo Silvestre será el juez principal del encuentro.

Después de lo que fue la goleada 5-0 ante Germinal de Rawson, "El León" se prepara para afrontar una nueva serie mano a mano frente al conjunto neuquino. En esta ocasión, sin ventaja deportiva, por eso el primer duelo será en Rafaela. Para este juego, el DT Marcelo Varela ya no podrá contar con Maximiiano Aguilar y Axel Grabenvarter , quienes jugarán el Torneo Regional Amateur para San Lorenzo de Ambrosetti. Además, Agustín Vera jugará la misma competencia para Ferro de General Pico (La Pampa) y Facundo Maldonado, apartado del plantel hace algunas semanas, ya no entrena en el club.

En definitiva, Varela repetiría el mismo equipo que goleó el domingo pasado para buscar un triunfo impostergable y luego tendrá un descanso de 15 días, antes de afrontar la revancha en Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, el próximo domingo 2 de noviembre.

¿Cómo llega Deportivo Rincón?

Deportivo Rincón llega entonado, tras dejar en el camino a Sportivo Las Parejas con un global de 5-2, luego de una contundente goleada 5-0 en su casa. Para enfrentar a 9 de Julio, la ventaja deportiva corresponde al equipo neuquino ya que fue eliminado en cuartos de final por el primer ascenso, ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Partido de Ida -  8avos de Final (Fase Reválida) - PlayOffs 2° Ascenso
9 de JulioVs.Deportivo Rincón
Domingo 19/10 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 11.00 
 

Probables formaciones:

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás del Sole, Alex Salcedo, Tobías Macíes y Braian Peralta; Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Federico Moreno, Jonathan Chacón, Agustín Osinaga y Ezequiel Ávila; Rodrigo Galdame, Daniel Carrasco, Héctor Rueda y Fernando Inda; Fernando Pettinerol y Germán Cervera. DT: Pablo Castro

Contratos julienses

El Club Atlético 9 de Julio informa que Nahuel Bravo, Enzo Abondetto y Lautaro Ocampo firmaron su primer contrato profesional con nuestra institución.

Asimismo, Sebastián Acuña, Facundo Centurión, Brian Peralta, Joaquín Gómez y Alex Salcedo renovaron su vínculo con el club, reafirmando el compromiso con nuestros colores. (Info: 9 de Julio)

Te puede interesar
varela

¡Hay chaqueño para rato!

Redacción
Torneo Federal A22/12/2025

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

Lo más visto
bh

Ben Hur, acostumbrado a ganar

Redacción
Torneo Regional Amateur18/01/2026

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.