
La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.
La Albiceleste cayó 2-0 en la final ante los africanos, que se consagraron campeones del mundo por primera vez en la categoría. Yassir Zabiri, autor de los dos goles, fue la gran figura en Santiago de Chile.
Juveniles19/10/2025
Redacción
No pudo ser para la selección argentina Sub 20. En una final disputada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, Marruecos se impuso 2-0 y se quedó con el título mundial por primera vez en su historia. El delantero Yassir Zabiri fue el héroe de la noche al convertir los dos tantos del encuentro.
Desde el inicio, el equipo africano mostró su fortaleza y velocidad por las bandas. A los 10 minutos, una mala salida del arquero argentino Santino Barbi terminó en un tiro libre tras revisión del VAR. Zabiri se hizo cargo y con un zurdazo al ángulo puso el 1-0 para Marruecos.
Argentina intentó reaccionar, pero no logró generar peligro claro. En cambio, Marruecos fue letal en la siguiente que tuvo: Othmane Maamma desbordó por derecha, levantó la cabeza y asistió a Zabiri, que definió de primera para el 2-0 a los 28 minutos.
En el segundo tiempo, el equipo de Diego Placente buscó el descuento con actitud y empuje, pero se topó con una defensa marroquí sólida y concentrada. Los minutos fueron pasando y la ilusión argentina se fue apagando.
Marruecos terminó coronando una campaña histórica, con un juego intenso y oportunismo en los momentos clave. Para Argentina, quedó la tristeza de no poder alcanzar el séptimo título mundial, pero también la certeza de contar con una generación de jóvenes que promete futuro.
| Final - Mundial Sub 20 - Chile 2025 | |||
| Argentina | 0 | 2 | Marruecos |
| Goles: 12' Yassir Zabiri (Mar) y 29' Yassir Zabiri (Mar) | |||
Formaciones:
Argentina: Santino Barbi; Tobías Ramírez, Tomás Pérez y Juan Villalba; Dylan Gorosito, Valentino Acuña, Milton Delgado y Julio Soler; Maher Carrizo, Alejo Sarco y Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.
Marruecos: Ibrahim Gomis; Alí Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty y Fouad Zahouani; Naim Byar y Yassine Khalifi; Othmane Maamma, Hossam Essadak y Gessime Yassine; Yassir Zabiri. DT: Mohamed Ouahbi.



La Albiceleste aplastó 7-0 a Fiji con un hat-trick de Ojeda, doblete de Mateo Martínez y tantos de Silveira y Fou en contra. El equipo de Placente cerró invicto la fase de grupos y espera rival en los 16avos de final.

El equipo de Diego Placente, ya clasificado, buscará terminar primero en su grupo para llegar con todo a los 16avos del Mundial de Qatar. Será este domingo, a partir de las 9.30 de la mañana.

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.

Argentina le ganó 3-2 a Bélgica en el estreno mundialista en Qatar. El rafaelino Gastón Bouhier ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del empate albiceleste.

Este lunes desde las 11.45 (hora de Argentina), la Selección Sub 17 enfrentará a Bélgica por la 1° fecha del Grupo D, en el complejo Aspire Zone de la ciudad de Rayán (Qatar). El rafaelino Gastón Bouhier es parte del plantel albiceleste conducido por Diego Placente.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.