
Central no afloja: quiere la final
Redacción
Este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Presidente Perón", Rosario Central visitará a Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF. Nicolás Ramírez será el juez principal del partido.
Rosario Central se prepara para un duelo clave ante Instituto de Córdoba, este viernes, con la ilusión de seguir firme en la cima de la tabla general y acercarse a la final de la Supercopa Internacional. Ariel Holan tiene casi todo definido: la única incógnita pasa por el carril derecho del ataque, un puesto que aún no tiene dueño fijo.
Gaspar Duarte y Santiago López son las principales alternativas que maneja el entrenador, mientras que el resto del equipo será el mismo que arrancó frente a Sarmiento de Junín, en el partido reanudado.
Durante el torneo, Holan probó varias opciones en ese sector. Di María comenzó ocupando ese lugar, pero luego se movió al centro y le dieron paso a Duarte, López y hasta los Enzo (Copetti y Giménez). Sorprendentemente, el que mejor rindió fue el paraguayo Giménez, aunque ninguno logró consolidarse del todo.
Con cinco victorias consecutivas, Central llega encendido a Alta Córdoba. Ya tiene asegurado su pase a los octavos del Clausura y la clasificación directa a la Libertadores, pero todavía busca más: cerrar entre los cuatro mejores de su zona y confirmar su condición de líder absoluto en la general, objetivo que podría cumplir incluso con un empate.
| 14° Fecha - Zona B - Torneo Clausura 2025 - LPF | ||
| Instituto de Córdoba | Vs. | Rosario Central |
| Viernes 31/10 - Estadio "Monumental Presidente Perón" (Córdoba) - Horario: 21.15 | ||
Probables formaciones:
Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Leonel Mosevich, Nicolás Zalazar y Fernando Alarcón; Emanuel Beltrán, Stefano Moreyra, Gastón Lodico y Lucas Rodríguez; Jhon Córdoba y Alex Luna; Luca Klimowicz. DT: Daniel Oldrá.
Rosario Central: Jorge Broun; Juan Gimenez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Franco Ibarra y Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte o Santiago López, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
¿Qué es la Supercopa Internacional? ¿Y porqué Central está cerca?
Rosario Central busca asegurar el primer puesto de la tabla general, lo que le daría acceso a la final de la Supercopa Internacional.
¿Qué es la Supercopa Internacional? La Supercopa Internacional es una competencia oficial del fútbol argentino, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde fines de 2022. El certamen enfrenta, a partido único y en cancha neutral, a dos equipos que se destacan por su rendimiento a lo largo de la temporada.
Por un lado, participa el campeón del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional. Por el otro, el equipo que haya finalizado primero en la Tabla General del año, es decir, el que más puntos sumó entre los torneos de la temporada.
En caso de que un mismo club cumpla ambos requisitos (ser campeón del Trofeo de Campeones y además liderar la tabla anual), su rival en la Supercopa Internacional será el segundo de la Tabla General.
La primera edición del torneo se disputó en enero de 2023, cuando Racing Club venció a Boca Juniors por 2-1 en Abu Dhabi. Más adelante, en una nueva edición, Vélez Sarsfield superó a Estudiantes de La Plata por 2-0, consolidando a la copa como un trofeo oficial dentro del calendario argentino.
Central irá por un trofeo inédito para sus vitrinas. (Foto: Archivo PaloyGol)




Dos retoques y a la cancha: Unión define el 11 para recibir a Gimnasia


Se viene un cruce picante entre Rosario Central y Estudiantes

Rosario Central y Unión, los créditos provinciales para pelear el Clausura de la LPF





"El Tate" con posibles variantes para jugar en Florencio Varela




