
Unión espera por Saravia: todo depende de Lértora
"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.
"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/12/2025
Redacción
Terminado el Torneo Clausura —con el ruido que dejó el título otorgado por la Liga Profesional y el escándalo que explotó tras el pasillo de espaldas de Estudiantes— Rosario Central ya empieza a mirar hacia adelante. Y mientras se encamina a confirmar la continuidad de Ariel Holan, aparece otro frente clave: los nueve jugadores que deben retornar al club tras finalizar sus préstamos.
Aunque el “silencio de radio” post eliminación en octavos dejó dudas, la campaña de 66 puntos sostiene al Profe, y todo indica que la renovación se firmará la semana que viene.
🔄 Nueve futbolistas bajo la lupa
En paralelo, el cuerpo técnico deberá evaluar a quienes estuvieron a préstamo durante 2025. Son nueve los futbolistas en esa situación, aunque no todos volverían: alguno podría quedarse en su actual club si hacen uso de la opción de compra.
📌 El caso más claro es Ignacio Russo, figura en Tigre con 11 goles en 38 partidos, que además disputó los cuartos de final ante Racing. "El Matador" tiene la opción y podría ejecutarla, lo que bloquearía cualquier regreso a Arroyito.
Para el resto, Central deberá definir si los reincorpora o vuelve a buscarles salida:
Central empieza a mover el tablero. Y entre renovaciones, polémicas y retornos, el mercado auriazul promete días picantes.



"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.