Fiebre sabalera ¿Cuántos rafaelinos viajan a Paraguay?

Los socios de la filial sabalera en la ciudad se preparan para vivir en primera persona la Final de la Sudamericana. ¿Cuántos rafaelinos se van a Asunción?

Mundo 06 de noviembre de 2019
Filial-Colon-12deOctubre
Miembros de la Filial 12 de octubre se preparan para viajar a Paraguay

"Nos damos cuenta de la magnitud de este partido, ya que se esperan entre 25.000 y 30.000 personas", reconoció el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrera, respecto a la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 9 de noviembre en Asunción entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador.

Entre esa increíble cantidad de hinchas que viajarán al país vecino habrá un número importante de rafaelinos que ya tienen sus entradas y están ultimando detalles para cruzar la frontera y vivir el histórico partido.

Para saber cuántos sabaleros saldrán de la Perla del Oeste, PaloyGol.com.ar contactó al vicepresidente de la Filial "12 de Octubre" del Club Colón de Santa Fe en Rafaela, Ariel Gorlino quien reconoció que existe un gran entusiasmo en la ciudad: "Este último tiempo hubieron muchísimas consultas, si bien desde la filial vamos a ir varios socios, se han armado colectivos, autos particulares y traffics para ir a Paraguay, de muchos hinchas que no están afiliados acá", aseguró.

Sobre la cantidad de hinchas locales que viajarán al país vecino, Gorlino estimó una cifra que podría resultar exagerada, pero que en virtud de los números que se esperan en Asunción, no parecen descabellada: "No tenemos cifras oficiales pero estimamos que desde Rafaela y la zona van a viajar unas 2000 personas", estimó.

Por el momento, las autoridades guaraníes advirtieron que "la capacidad hotelera está saturada" para esos días y aconsejan no viajar a Asunción sin reserva, "a menos que sea un viaje fugaz, que termine el partido y se vuelvan" apuntaron.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.