Fiebre sabalera ¿Cuántos rafaelinos viajan a Paraguay?

Los socios de la filial sabalera en la ciudad se preparan para vivir en primera persona la Final de la Sudamericana. ¿Cuántos rafaelinos se van a Asunción?

Mundo 06 de noviembre de 2019
Filial-Colon-12deOctubre
Miembros de la Filial 12 de octubre se preparan para viajar a Paraguay

"Nos damos cuenta de la magnitud de este partido, ya que se esperan entre 25.000 y 30.000 personas", reconoció el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrera, respecto a la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 9 de noviembre en Asunción entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador.

Entre esa increíble cantidad de hinchas que viajarán al país vecino habrá un número importante de rafaelinos que ya tienen sus entradas y están ultimando detalles para cruzar la frontera y vivir el histórico partido.

Para saber cuántos sabaleros saldrán de la Perla del Oeste, PaloyGol.com.ar contactó al vicepresidente de la Filial "12 de Octubre" del Club Colón de Santa Fe en Rafaela, Ariel Gorlino quien reconoció que existe un gran entusiasmo en la ciudad: "Este último tiempo hubieron muchísimas consultas, si bien desde la filial vamos a ir varios socios, se han armado colectivos, autos particulares y traffics para ir a Paraguay, de muchos hinchas que no están afiliados acá", aseguró.

Sobre la cantidad de hinchas locales que viajarán al país vecino, Gorlino estimó una cifra que podría resultar exagerada, pero que en virtud de los números que se esperan en Asunción, no parecen descabellada: "No tenemos cifras oficiales pero estimamos que desde Rafaela y la zona van a viajar unas 2000 personas", estimó.

Por el momento, las autoridades guaraníes advirtieron que "la capacidad hotelera está saturada" para esos días y aconsejan no viajar a Asunción sin reserva, "a menos que sea un viaje fugaz, que termine el partido y se vuelvan" apuntaron.

Te puede interesar
3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.