9 de Julio suma refuerzos y atraviesa un recambio clave

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.
Torneo Federal A16/01/2026RedacciónRedacción
9
Zanoni, S.Varela y Nazzi, ya son julienses. (Foto: 9 de Julio)

En pleno proceso de puesta a punto para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal A, 9 de Julio continúa con los trabajos de pretemporada y empieza a mover el mercado, aunque sin demasiadas incorporaciones hasta el momento.

En las últimas horas, la institución confirmó la llegada de tres futbolistas que ya se entrenan con el plantel superior: Mirko Zanoni, quien regresa al club tras su préstamo en Sportivo Roca; Santiago Varela, proveniente de Sportivo Norte; y Joaquín Nazzi, que arriba desde Peñarol.

Vale recordar que ya se habían sumado a principios de diciembre: Matías Ferlini, defensor central (Sportivo Norte), David Ramírez, volante ofensivo (Quilmes) y Facundo Díaz, volante ofensivo (Atlético María Juana).

Las incorporaciones responden a la línea de trabajo que viene sosteniendo "El León", apostando al desarrollo y la proyección de jugadores surgidos del ámbito local y de la Liga Rafaelina, con el objetivo de fortalecer el sentido regional y el crecimiento progresivo del plantel.

Mientras tanto, 9 de Julio continúa con una preparación exigente, en un contexto de recambio que también incluyó la salida de algunos valores fundamentales, entre ellos el último capitán, Maximiliano Martínez, una baja sensible para el equipo.

Con los nuevos nombres ya bajo las órdenes del cuerpo técnico, el elenco juliense sigue dando pasos firmes en la construcción de su plantel, enfocado en llegar de la mejor manera al inicio del Federal A.

WhatsApp Image 2026-01-13 at 13.35.16Marcelo Varela y todo el Cuerpo Técnico de 9 de Julio, en plena pretemporada. (Foto: 9 de Julio).

Te puede interesar
Donatti

El rafaelino de 39 años que vuelve al fútbol

Redacción
Torneo Federal A13/06/2026
Alejandro Donatti, surgido en 9 de Julio, regresará a las canchas tras más de dos años alejado de la actividad. El experimentado defensor fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Unidos de Corrientes, club donde ya dejó su huella con un ascenso a la Primera Nacional.
león

Entre buenas y malas, 9 de Julio sumó

Redacción
Torneo Federal A07/06/2026
"El León" igualó 2 a 2 ante Sportivo Las Parejas, en un duro partido disputado este domingo en el Coloso "Germán Soltermam". Laureano Troncoso x2, uno de tiro penal, los goles para el elenco rafaelino.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-13 115143

Colón busca el regreso de Facundo Callejo

Redacción
Primera Nacional13/06/2026
La dirigencia rojinegra ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda de la Primera Nacional y uno de los nombres que tomó fuerza en las últimas horas es el del delantero surgido en el club, actualmente en Cusco FC de Perú.