Arranque torcido para "La Lepra" en Córdoba

Newell’s aguantó lo que pudo, jugó replegado y terminó cayendo 2-1 ante un Talleres superior en el debut del Apertura 2026 de la LPF. Walter Núñez marcó el gol para los rosarinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)23/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-24 003904
NOB no pudo en Córdoba. (Foto: Leonardo Vincenti / La Capital)

El inicio del torneo no fue el esperado para Newell’s. En el estadio "Mario A. Kempes", "La Lepra" perdió 2-1 ante Talleres de Córdoba y volvió a mostrar dificultades para sostener un plan defensivo que, esta vez, no alcanzó. El equipo rosarino apostó a una línea de cinco y al contraataque, pero casi nunca logró incomodar de verdad.

Talleres fue protagonista desde el arranque, manejó la pelota y empezó a arrinconar a Newell’s con el correr de los minutos. Arias sostuvo el cero en el primer tiempo, pero el travesaño y varias llegadas claras avisaban que el gol estaba al caer.

El complemento

En el segundo tiempo, "La T” golpeó con sus figuras: Baroni asistió y Ronaldo Martínez no perdonó de cabeza. Para colmo, la expulsión de Bruno Cabrera dejó a Newell’s con diez y sin respuestas a media hora del final.

El local aprovechó los espacios y lo liquidó de contra con Valentín Depietri. El descuento rojinegro llegó tarde, con el tiempo cumplido, por intermedio de Walter Núñez y solo sirvió para maquillar un debut flojo.

Newell’s arrancó el Apertura con una derrota que vuelve a encender alarmas y deja claro que el camino recién empieza, pero cuesta arriba.

1° Fecha - Zona A - Torneo Apertura 2026 - LPF
Talleres de Córdoba21Newell's Old Boys
 Goles: ST: 13' Ronaldo Martínez (T), 41' Valentín Depietri (T) y 45' Walter Núñez (NOB)
 

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez; Matías Galarza, Ulises Ortegoza y Matías Gómez; Rick, Ronaldo Martínez y Giovanni Baroni. DT: Carlos Tevez.

Newell's Old Boys: Gabriel Arias; Armando Méndez, Oscar Salomón, Saúl Salcedo, Bruno Cabrera y Martín Luciano; Luca Regiardo y Valentino Acuña; Facundo Guch, Michael Hoyos y Luciano Herrera. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-13 162533

Central resistió y volvió a festejar

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/09/2026
Rosario Central se impuso 1-0 ante Tigre en Victoria con un penal convertido por Ángel Di María y volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. "El Canalla" tuvo que resistir con diez jugadores durante el tramo final, pero se quedó con una victoria clave para recuperar confianza en el Torneo Clausura.
Lo más visto