Hablan los dirigentes: ¿Cuándo se juega la última fecha?

La suspensión del sábado le puso más suspenso al final del Clausura. Pero hay muchas dudas sobre cuándo se jugará. Paloygol habló con dirigentes de Ferro, Sportivo Norte, 9 de Julio y Unión de Sunchales, y parece que no hay acuerdo. Mirá lo que dijo cada uno.

La Liga - Primera A 04 de noviembre de 2019
Screenshot_20191016-232919_Gallery
Mañana en la Liga se define cuándo se juega la última fecha... ¿Unifican?, complicado

La lluvia que afectó a toda la región trajo como consecuencia la suspensión de los tres partidos de Primera A que debían disputarse el sábado para definir el Torneo Clausura: Ferrocarril del Estado vs. Quilmes, Unión de Sunchales vs. 9 de Julio y Sportivo Norte vs. Peñarol en cancha de Ben Hur. Incluso también se decidió por la suspensión del encuentro entre Ben Hur y Libertad que debía jugarse ayer domingo.

Lo que hubiera sido una jornada ideal para la definición del Torneo, con la disputa de los tres partidos el mismo día y horario, ahora se convierte en una incógnita sobre lo que ocurrirá el próximo fin de semana. Para despejar dudas, Paloygol.com.ar se comunicó con los dirigentes de los clubes involucrados y mirá lo que dijeron:

El "9" no tiene problemas

Adrián Juncos, delegado del Club 9 de Julio (26 puntos) nos dijo: "Tenemos entendido que Unión va pedir adelantar el Federal, para jugar el domingo con el "9". Si no tiene, éxito jugaremos el jueves o viernes. Nosotros no tenemos problema", dijo el dirigente. Sin embargo, lo de unión no está cerrado y habrá que esperar.

Unión, el cuarto en discordia

El "Bicho Verde" tiene una participación clave en la definición ya que debe enfrentar a 9 de Julio y además el próximo domingo debe jugar en condición de local ante Central Norte de Salta. Carlos Schultz, delegado de Unión, al ser consultado sobre la postura de Unión aclaró que la prioridad la tiene el Federal A: "Con el retorno del plantel del Federal A veremos con el cuerpo técnico la decisión a tomar. La prioridad nuestra es el Federal en este momento, y en base a eso nos acomodamos", aclaró, aunque si hay luz verde desde lo deportivo harán el esfuerzo por cambiar la fecha, algo poco probable por eso le daría menos descanso a Unión que viene de visitar a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

"En principio la fecha del Federal esta prevista para Domingo 10, no obstante veremos si hay posibilidad de adelantar en caso que se opte por esa variante . La Liga también puede llegar a pedirlo directamente al Consejo Federal, con los motivos del caso. Si estas alternativas no pudieran darse, debiéramos ver con 9 de Julio cuando jugar. Seguramente mañana a la tarde (por hoy) tendremos más claro el panorama", deslindó.

Ferro no se quiere mover del domingo.

El equipo con más chances de salir Campeón es Ferro (27 puntos), y en la última fecha deberá enfrentar a Quilmes. El equipo de barrio Los Nogales también parece tener muy clara su postura. Paloygol habló con el Presidente del Club, Flavio Barolo, que fue taxativo: "Nosotros siempre quisimos jugar el Domingo, o sea hoy (por ayer) como lo establece el Reglamento. Ante la suspensión del sábado seguimos con la misma postura, es decir jugar el próximo domingo. El único que por Reglamento debería adelantar es 9 de julio porque juega con Unión, si es que este también juega el domingo. Nosotros dependemos de nosotros", avisó.

Sportivo y el problema del día y la cancha

El Negro (25 unidades) siempre manifestó su idea de unificar, o por lo menos jugar en el mismo horario que 9 de Julio. Sobre el tema, el Presidente del Club Claudio Oronas hizo hincapié en ese punto: "Nosotros queremos jugar cuando juegue 9 de Julio, y eso depende de lo que ocurra con Unión de Sunchales". Además, y sobre las alternativas que manejan para hacer local el dirigente especuló que habrá que sortear el estadio nuevamente: "Me parece que en Ben Hur no vamos a poder jugar porque juega el mismo día. Vamos a ir a sorteo y veremos en que cancha nos toca".

Al día de hoy las cosas están planteadas así, con posturas diferentes. Mañana, en la reunión del Consejo Directivo de la Liga los delegados tendrán mucho trabajo por hacer. Nadie quiere regalar nada. Mientras el campeón del clausura espera para dar la vuelta.

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.