No hubo acuerdo y no se unifica la última fecha de Primera A

Hubo reuniones desde lunes, pero no se llegó a un acuerdo y los partidos irán en días distintos. ¿Qué pasó en las reuniones? ¿Cuándo juegan los candidatos? ¡Paloygol te lo cuenta todo!

La Liga - Primera A 06 de noviembre de 2019
ferro_atletico
Ferro recibe el domingo a Quilmes a las 16 horas. Si gana será Campeón del Clausura. (Foto: Martín Pedrola)

Finalmente, se conoció que la definición del Torneo Clausura de Primera A no se jugará en día y horario unificado. Anoche, la reunión de los martes de la Liga se extendió por casi dos horas y media, y a pesar de manejarse muchas alternativas, se confirmó que los cuatro partidos que restan se jugarán en días distintos.

La reunión del lunes 

Según pudo saber Paloygol.com.ar, la Mesa Directiva de la Liga citó a los dirigentes de los clubes Ferrocarril del Estado, 9 de Julio, Ben Hur y Sportivo Norte a una reunión el día lunes por la tarde. El objetivo de la misma era buscar un acuerdo o bien conocer las posturas de los clubes para la disputa de los cuatro partidos que aún quedan pendientes para definir el campeonato.

El día lunes por la mañana Paloygol.com.ar había publicado la postura de cuatro clubes involucrados los cuales no parecían manejar las mismas intenciones y presagiaban un desacuerdo.

Según le había confirmado el delegado de Unión de Sunchales a este portal, la prioridad del "Bicho Verde" era el Federal A, y era muy difícil moverse de ese día ya que le restaría descanso a sus jugadores. Pero el equipo de Sunchales habría cedido para jugar por la Liga el domingo por la mañana, (¿con un equipo alternativo?), misma postura que había tomado la semana anterior.

La idea de Unión fue transmitida a los dirigentes de Ferro, 9 de Julio, Sportivo Norte y Ben Hur presentes en el mitín, quienes habrían aceptado sin objeciones. Inclusive se había manejado como posibilidad que Sportivo Norte sea local en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Screenshot_20191016-232919_GalleryHablan los dirigentes: ¿Cuándo se juega la última fecha?

Pero el martes, cambió todo

A pesar de haber acordado casi todo el día lunes, en la reunión del martes la situación tuvo un vuelco de 180 grados. El problema surgió con la cancha del Autódromo que está ocupada  y solo estaría disponible en horas de la tarde, dejando de esta manera sin efecto la posibilidad de unificar los partidos el domingo por la mañana. Además, el Jefe de Operaciones, Sr. Claudio Ghione aclaró que el partido de Sportivo Norte vs. Peñarol se debería jugar sin visitantes por cuestiones de seguridad.

A raíz de ello, en la Sesión de Delegados de la Liga hubo muchísimas idas y vueltas. En primer lugar para buscar un día donde se jueguen todos los partidos, cuestión que se terminó desestimando, y en segundo lugar para  encontrar la cancha para que Sportivo Norte haga de local; solo  Bochófilo Bochazo, Independiente de Ataliva, Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela (el autódromo pero el domingo por la tarde) cedieron sus instalaciones.

Al final... ¿Cómo juegan?

Al quedar sin efecto la posibilidad de unificación, el Consejo Directivo liberó a los clubes para que determinen qué días jugar. Así las cosas, Unión de Sunchales recibirá a 9 de Julio el viernes por la noche (21:30 hs), y los partidos de Ferro vs. Quilmes y Ben Hur vs. Libertad se jugarán el domingo en el horario oficial de las 16 horas.

Sportivo vs Peñarol

La dirigencia del Negro tenía tiempo hasta mañana jueves al mediodía para informar en qué cancha y qué día jugará ante Peñarol. La postura de Sportivo siempre fue la de unificar el horario con el partido de 9 de Julio y lo consiguió. Juagará con Peñarol sin visitantes en el Autódromo, en el mismo día y horario que 9 de Julio.

Los partidos programados:

Fixture Primera A - 13ª Fecha
Unión de Sunchales Vs. 9 de Julio
Viernes 08/11 - Horario:  21:30 horas (Reserva 20 hs)
Ferrocarril del Estado Vs. Argentino Quilmes
Domingo 10/11 - Horario:  16 horas (Reserva 14:30 hs). Horario:  21:30 horas (Reserva 20 hs)
Sportivo Norte Vs. Peñarol
Autodromo Ciudad de Rafaela. Viernes 8/11
Ben Hur Vs. Deportivo Libertad
Domingo 10/11 - Horario:  16 horas (Reserva 14:30 hs)
 

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.