Lorenzo Cerri, el crack que emocionó en el clásico

El juvenil de la categoría 2014 de Unión de Sunchales marcó un verdadero golazo en el empate frente a Libertad por la Liga Rafaelina. Su papá, René, habló del orgullo que siente por el crecimiento futbolístico de su hijo y destacó los valores que lo acompañan dentro y fuera de la cancha.
Juveniles03/08/2026RedacciónRedacción

El empate 1 a 1 entre Unión y Libertad de Sunchales por la Liga Rafaelina dejó una de esas jugadas que invitan a volver a verla una y otra vez. El protagonista fue Lorenzo Cerri, jugador de la categoría 2014, quien convirtió un gol de gran factura para igualar el clásico y volvió a demostrar el enorme talento que viene exhibiendo desde muy pequeño. Para su papá, René, no fue una sorpresa. "Sabe hacer estos goles siempre. Tiene varios parecidos y por eso pensé que estaba bueno compartirlo", contó con orgullo.

Lorenzo pertenece a Libertad, aunque actualmente juega a préstamo en Unión de Sunchales, una situación que, según explicó René, se dio en excelentes términos entre ambas instituciones. "En los dos clubes lo quieren mucho y no hay ningún problema. Se fue porque quería jugar con sus compañeros del aula, pero en Libertad siempre tiene las puertas abiertas y en Unión también lo recibieron muy bien", relató.

Más allá de sus condiciones futbolísticas, René destacó la personalidad de su hijo. "Es un chico muy respetuoso. No tiene problemas con los árbitros ni con los rivales. Juega generalmente de extremo, aunque también puede hacerlo como centrodelantero. Lo importante es que disfruta del fútbol y siempre intenta aprender", expresó. Incluso recordó que en el último torneo con Libertad ya había convertido goles de características similares.

Con apenas 12 años, Lorenzo sigue dando pasos firmes en su formación. Además del golazo en el clásico, días antes había anotado un doblete en la victoria de Unión frente a 9 de Julio por una fecha adelantada. Para René, sin embargo, el mayor orgullo no pasa solamente por los goles. "Lo más lindo es verlo crecer, disfrutar con sus amigos y que sea un chico querido en los dos clubes. Eso vale mucho más que cualquier gol", concluyó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-22 102850

Atlético jugará el Torneo Proyección de Reserva

Redacción
Juveniles22/01/2026
"La Crema" volverá a codearse con la Élite del Fútbol Argentino, en División Reserva. A partir del 5 de febrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 1° fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos todos los detalles!
Lo más visto
Quilmes

Quilmes ganó en Roca y Deportivo Josefina en Ataliva

Redacción
La Liga04/08/2026
"El Cervecero" derrotó 4-2 a Sportivo Roca en el cierre de la 2° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, completaron los minutos restantes en Ataliva y el Deportivo Josefina venció 2-1 a Independiente. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!
Lorenzo Cerri

Lorenzo Cerri, el crack que emocionó en el clásico

Redacción
Juveniles03/08/2026
El juvenil de la categoría 2014 de Unión de Sunchales marcó un verdadero golazo en el empate frente a Libertad por la Liga Rafaelina. Su papá, René, habló del orgullo que siente por el crecimiento futbolístico de su hijo y destacó los valores que lo acompañan dentro y fuera de la cancha.
Ivan Delfino

Iván Delfino, a un paso de volver a Colón

Redacción
Primera Nacional03/08/2026
El entrenador ex Estudiantes de Río Cuarto, será el sucesor de Ezequiel Medrán y comenzará un segundo ciclo al frente del Sabalero. Solo resta la oficialización del club para concretar su regreso al banco rojinegro.