De La Fuente: “Fuimos las víctimas”

El entrenador de España volvió a referirse a los incidentes tras la final del Mundial ante Argentina y cuestionó la pelea entre los jugadores. Además, contó que recibió pedidos de disculpas y respaldó a Lionel Scaloni.
Mundo25/08/2026RedacciónRedacción

Luis De La Fuente volvió a hablar sobre los incidentes que se produjeron después de la final del Mundial, donde España derrotó 1-0 a la Selección argentina. Tras las sanciones anunciadas por la FIFA, el entrenador de "La Roja" aseguró que sus futbolistas fueron los principales perjudicados por lo ocurrido en Nueva Jersey.

“Lo que no se puede dar es esa imagen, ante más de dos mil millones de personas, de un final tan feo. Nuestros jugadores fueron las víctimas, nadie tuvo nada que ver en ninguno de esos enfrentamientos”, afirmó De La Fuente. Y fue contundente al calificar lo sucedido como “intolerable e inadmisible”.

El DT español también reveló que recibió mensajes de disculpas de personas vinculadas a la Selección argentina y destacó especialmente a Lionel Scaloni. “Tengo una grandísima relación y es amigo, es una persona con valores y principios, sé que no le gustó ese comportamiento”, señaló sobre el entrenador campeón del mundo.

Las declaraciones de De La Fuente se conocieron después de las sanciones de FIFA: Leandro Paredes recibió 10 partidos, Nahuel Molina siete y Roberto Ayala tres, mientras que Thiago Almada y el español Gavi fueron suspendidos por una fecha. El técnico español pidió dejar atrás estos episodios y remarcó que el fútbol debe ser “un elemento de unión, de paz y de armonía”.

Te puede interesar
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Lo más visto
Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes volvió a Patronato

Redacción
Primera Nacional25/08/2026
El ex goleador y entrenador de Atlético de Rafaela iniciará su cuarto ciclo al frente del Rojinegro, con la misión urgente de revertir el presente y alejar al equipo de la zona de descenso.
yagui colon

Colón no se baja y busca un último refuerzo

Redacción
Primera Nacional25/08/2026
Por pedido de Iván Delfino, la dirigencia sabalera mantiene las gestiones para incorporar a Tomás González (Estudiantes de Río Cuarto). El mercado cierra el 2 de septiembre y para concretar su llegada deberá liberar un cupo. ¿Qué dirá "Yagui" Forestello, DT del equipo cordobés?
Selección LRF

Copa País 2026: ¡Se viene la revancha!

Redacción
La Liga25/08/2026
Este miércoles, desde las 21 en cancha de Ferro, el seleccionado de LRF recibirá a la Liga Departamental San Martín, por el partido de vuelta de la primera fase de la Región Litoral Sur. ¡Aquí todos los detalles!