Ferro gritó campeón en barrio Los Nogales

Necesitaba ganar y lo hizo. Ferrocarril del Estado venció 2-1 a Quilmes y se quedó con el título del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Alejandro Carrizo y Hernán Haspert los goles para "El Bicho". Juan Weinssen, había empatado para el "Cervecero".

La Liga - Primera A 10 de noviembre de 2019
IMG_2332
Ferro se quedó con el título del Clausura. (Foto: Martín Pedrola)

Con un gran marco de público, se vivió una verdadera final este domingo en barrio Los Nogales. Ferrocarril del Estado, obligado a ganar (por el triunfo de 9 de Julio el viernes pasado) ante Quilmes, generó grandes expectativas en su gente durante 90 minutos y finalmente lo logró.

En un partido que tuvo varios condimentos para analizar, con la tensión lógica por todo lo que estaba en juego.

Nada ocurrió como se podía anticipar, Ferro no generó desde el comienzo una presión de un equipo que tenía que ganar, de hecho, Quilmes controló muy bien los espacios y más allá de algunas llegadas aisladas del local, el equipo de "Rudy" Viotti manejó el juego en el mediocampo.

Pero pasados los 30 minutos, Alejandro Carrizo recibió solo por izquierda y definió cruzado ante la salida del "Uno" cervecero. Gol de Ferro. ¿Lo merecía?, quizás sí, quizás no, lo cierto es que la visita, hasta allí, no tenía errores.

No duró demasiado la alegría para Ferro, porque a los 38 minutos, apareció Juan Weissen, casi como un calco del gol de Carrizo, pero en el otro arco, también definió cruzado abajo con la frialdad de un goleador curtido en Liga.

El Complemento

En la segunda mitad, más de lo mismo, situaciones de ambos lados, no tan claras pero con sensaciones que el primero que se equivocaba podía pagar caro en el resultado.

Así fue, cuando nada pasaba, a los 21´una jugada "sucia" por un supuesto golpe a un defensor de Quilmes que Guillermo Vaccarone no vio, terminó en una jugada magistral de Hernán Haspert que envió la pelota a la red para decretar el 2-1 definitivo, más allá de algunos intentos de Quilmes, en los últimos minutos del partido.

De esta manera, Ferro se consagró campeón y abre la posibilidad de jugar un cuadrangular por el título absoluto. En el mismo se enfrentarán el próximo domingo: 9 de Julio vs. Ben Hur y Ferrocarril del Estado vs. Brown.

13° Fecha - Torneo Clausura - Primera A
Ferrocarril del Estado 2 1 Quilmes
 Goles: 31´Alejandro Carrizo (F), 38´Juan Weissen (Q) y ST 21´Hernán Haspert (F)

IMG_2319Foto: Martín Pedrola

Ganó Ben Hur

En el otro partido pendiente que tenía la fecha, Ben Hur venció a Deportivo Libertad por 3-1. El Lobo lo arrancó perdiendo pero lo terminó dando vuelta. Ahora el equipo de Carlos Trullet pensará en la Semifinal nada menos que ante 9 de Julio (Campeón del Apertura)

13 Fecha - Primera A
Ben Hur 3 1 Deportivo Libertad
 Goles: 11' PT Juan Albertinazzi (L), 48' PT Lautaro Obregon (BH), 22' ST Ignacio Ynfante (BH), 48' ST Leandro Sola (BH)
 

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.