Ferro gritó campeón en barrio Los Nogales

Primera A 10 de noviembre de 2019
Necesitaba ganar y lo hizo. Ferrocarril del Estado venció 2-1 a Quilmes y se quedó con el título del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Alejandro Carrizo y Hernán Haspert los goles para "El Bicho". Juan Weinssen, había empatado para el "Cervecero".
IMG_2332
Ferro se quedó con el título del Clausura. (Foto: Martín Pedrola)

Con un gran marco de público, se vivió una verdadera final este domingo en barrio Los Nogales. Ferrocarril del Estado, obligado a ganar (por el triunfo de 9 de Julio el viernes pasado) ante Quilmes, generó grandes expectativas en su gente durante 90 minutos y finalmente lo logró.

En un partido que tuvo varios condimentos para analizar, con la tensión lógica por todo lo que estaba en juego.

Nada ocurrió como se podía anticipar, Ferro no generó desde el comienzo una presión de un equipo que tenía que ganar, de hecho, Quilmes controló muy bien los espacios y más allá de algunas llegadas aisladas del local, el equipo de "Rudy" Viotti manejó el juego en el mediocampo.

Pero pasados los 30 minutos, Alejandro Carrizo recibió solo por izquierda y definió cruzado ante la salida del "Uno" cervecero. Gol de Ferro. ¿Lo merecía?, quizás sí, quizás no, lo cierto es que la visita, hasta allí, no tenía errores.

No duró demasiado la alegría para Ferro, porque a los 38 minutos, apareció Juan Weissen, casi como un calco del gol de Carrizo, pero en el otro arco, también definió cruzado abajo con la frialdad de un goleador curtido en Liga.

El Complemento

En la segunda mitad, más de lo mismo, situaciones de ambos lados, no tan claras pero con sensaciones que el primero que se equivocaba podía pagar caro en el resultado.

Así fue, cuando nada pasaba, a los 21´una jugada "sucia" por un supuesto golpe a un defensor de Quilmes que Guillermo Vaccarone no vio, terminó en una jugada magistral de Hernán Haspert que envió la pelota a la red para decretar el 2-1 definitivo, más allá de algunos intentos de Quilmes, en los últimos minutos del partido.

De esta manera, Ferro se consagró campeón y abre la posibilidad de jugar un cuadrangular por el título absoluto. En el mismo se enfrentarán el próximo domingo: 9 de Julio vs. Ben Hur y Ferrocarril del Estado vs. Brown.

13° Fecha - Torneo Clausura - Primera A
Ferrocarril del Estado 2 1 Quilmes
 Goles: 31´Alejandro Carrizo (F), 38´Juan Weissen (Q) y ST 21´Hernán Haspert (F)

IMG_2319Foto: Martín Pedrola

Ganó Ben Hur

En el otro partido pendiente que tenía la fecha, Ben Hur venció a Deportivo Libertad por 3-1. El Lobo lo arrancó perdiendo pero lo terminó dando vuelta. Ahora el equipo de Carlos Trullet pensará en la Semifinal nada menos que ante 9 de Julio (Campeón del Apertura)

13 Fecha - Primera A
Ben Hur 3 1 Deportivo Libertad
 Goles: 11' PT Juan Albertinazzi (L), 48' PT Lautaro Obregon (BH), 22' ST Ignacio Ynfante (BH), 48' ST Leandro Sola (BH)
 

Te puede interesar