
Atlético y Patronato, un verdadero consuelo de pobres
Martín PedrolaPor la 36° y última fecha del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Patronato de Paraná igualaron 0 a 0.
El encuentro no empezó como lo esperado, con un equipo local y las siempre "obligadas" intenciones de ganar el partido ante su gente y su rival tensionado por asegurar su lugar en la categoría.
La primera mala fortuna estuvo en el inicio, un choque de Esteban Pepino con su rival terminó con el juvenil de "La Crema" fuera de la cancha con un golpe fuerte en su nariz. Juan Martín Capurro entró para reemplazarlo.
Con el correr de los minutos fue creciendo la figura de Mayco Bergia, llamado a intervenir en los momentos justos, por méritos propios y por falta de puntería de los otros. Lo cierto es que Atlético no generaba absolutamente nada y solo se dedicó a cuidar las pocas acciones de un partido chato y sin emociones.
La defensa celeste no estuvo en su mejor día, por eso el arquero local tuvo bastante trabajo particularmente durante todo el primer tiempo.
El complemento
En el segundo tiempo, Atlético mostró mejorías en su imagen y fue decidido a buscar algo más que el parco empate. Los ingresos de Juan Ignacio Cavallaro, Federico Jourdan y el juvenil Jeremías Torrens intentaron darle "frescura" a los metros finales de la ofensiva, sumado a los ajustes de hizo Obando para ser más participativo con sus compañeros.
Con la victoria parcial de Chacarita 2-0 ante Nueva Chicago y a falta de 10 minutos y monedas, Atlético encendió las alarmas en Patronato y sobre el cierre Cavallaro estrelló la pelota en el palo después de un cabezazo que parecía letal e inevitable.
Fue el cierre de una temporada floja para ambos equipos, más aún para los entrerrianos que tuvieron que llegar hasta el día de hoy para conocer su futuro en la categoría, quedarse, jugar un desempate con Nueva Chicago o bajar al Torneo Federal A. El partido fue un consuelo de pobres, de pobreza futbolística que deberá ser reformulada especialmente para lo que nos interesa, el juego y las pretensiones de Atlético de Rafaela. ¡Hasta el año que viene!
| 36° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2026 | |||
| Atlético de Rafaela | 0 | 0 | Patronato de Paraná |
| Goles: no hubo goles | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Nahuel Cainelli, Ulises Yegros, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Leonardo Flores, Facundo Soloa, Esteban Pepino y Agustín Obando; Lucas Albertengo y Joel Bonifacio. DT: Franco Mendoza.
Patronato de Paraná: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Franco Meritello, Fernando Evangelista y Nahuel Genez; Franco Soldano, Juan Barinaga, Gonzalo Salega y Brandon Cortés: Alejo Miró y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Fuentes.






Colón cerró la fase regular con un triunfo y llega con confianza al Reducido

Colón define el equipo con una duda para recibir a Defensores de Belgrano


Atlético empató y casi apagó la ilusión de llegar al Reducido




Ben Hur recibirá a A.D. Juventud para sellar la clasificación








