Unión se trajo un punto de Gualeguaychú

Torneo Federal 18 de noviembre de 2019
El Bicho Verde pudo haberlo ganado en el final, pero se tuvo que conformar con el empate. Caía 1-0 con un gol a los 33' de primer tiempo, pero encontró rápido el empate en los pies de Zbrun.
union-juventud
El primero de Juventud en la cabeza de Previotto. (Foto: Gustavo Broggi)

Unión de Sunchales empató por la dècima fecha de la Zona Norte del Federal A en cancha del último de la tabla, Juventud Unida de Gualeguaychù. 

El equipo entrerriano arrancó mejor con el buen trabajo de Gonzalo Rodríguez en la mitad de la cancha y desde allí buscando la potencia de Neri Bandiera y Exequiel Fiorotto en el ataque. El bicho verde aguantaba cerca de su arquero Leonardo Torres y buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de Vera Piris y Ayala Pacheco por los carriles para después buscar a Matías Zbrun.

Los de Milanese, tuvieron la primera llegada del partido con un remate de  Piris que en dos tiempos contuvo César Horst, pero de a poco el decano se fue acomodando y terminó por arrinconar a la visita.

A los 33’ del primer tiempo llegó la apertura del marcador, desde un tiro de esquina desde la izquierda de Abraham al primer palo en donde ganó Exequiel Fiorotto y de cabeza anticipó ante la salida de Torres para el 1 a 0 parcial.

Parecía todo a pedir de Juventud que incluso en la jugada siguiente pudo aumentar la diferencia. Unión, sin embargo reaccionó rápido. José Ayala Pacheco llegó por la izquierda remató al arco, Horst contuvo a medias y por atrás llegó Matías Zbrun para establecer el 1 a 1.

El gol agrandó a los sunchalenses que comenzaron a manejar el partido. En el complemento el partido bajó su intensidad y si bien el decano tenía la pelota no generaba chances en ataque salvo con un cabezazo de Leandro Larrea luego de un preciso pase de Bandiera desde la izquierda.

Unión, por su parte, tuvo una gran chance para llevarse la victoria que evitó Horst con una doble tapada: primero con un remate de Alvaro Aguirre y después en rebote otra vez Vera Piris remató al arco y con una tremenda atajada, el arquero salvó el empate.

Unión formó con Leonardo Torres, Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino, Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco (30’ ST Gonzalo Blanco), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (38’ ST Nicolás Guzman), Lucas Vera Piris, Matías Valdivia (12’ ST Adrián Rodríguez) y Matías Zbrun.

Con el empate, Unión suma 14 unidades y se mantiene invicto de visitante. En la próxima jornada recibirá a Sarmiento de Resistencia en un duelo clave para escalar al grupo de arriba.

Resumen del Partido
Juventud Unida de Gualeguaychú 1 1 Unión de Sunchales
 Goles: Pt: 33’ Exequiel Fiorotto (JU), 36’ Matías Zbrum (U)
 

Te puede interesar