Ganó Atlético y consiguió la clasificación a la Copa Argentina

Con goles de Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, en la segunda mitad, "La Crema" superó 2-0 a Chacarita, cerró el año con una alegría y logró la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Primera Nacional 03 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-03 at 09.35.15
"La Crema" cumplió su primer objetivo: Copa Argentina 2020. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 15° y última Fecha de la primera parte de la temporada de la Primera Nacional, en el "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético derrotó 2 a 0 a Chacarita Juniors. Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, marcaron los goles del equipo de Walter Otta, en la segunda mitad del partido.

Con la necesidad impostergable de conseguir un triunfo para clasificar a la Copa Argentina 2020 y para terminar cerca de los puestos de vanguardia, Atlético arrancó el partido con el vértigo propio de estas urgencias.

El buen manejo de pelota en el mediocampo conducido por Reinaldo Alderete y los desbordes por afuera de Junior Mendieta e Ijiel Protti le dieron mucha dinámica a los primeros minutos. Atlético generó en el primer cuarto de hora, muchas situaciones de gol, pero faltaba el golpe de gracia.

El complemento

En la segunda mitad, el ritmo de juego definitivamente fue todo de Atlético que salió decidido a quebrar el cero y conseguir el tan ansiado gol que "calme las aguas". Chacarita replegado y solo apostando por alguna contra milagrosa no resistió los embates de "La Crema" que a los 12 minutos abrió el marcador por intermedio de Protti, luego de una jugada dentro del área chica que Sergio Rodríguez cabeceó para que el ex-Villa Dalmine defina la jugada.

No se terminó de festejar el primer tanto que nuevamente un ataque celeste encontró a Reinaldo Alderete volcado por la banda derecha y con intenciones de enviar un centro, la pelota terminó dentro del arco, ante la sorpresiva reacción del arquero "Funebrero" que nada pudo hacer.

Dos minutos letales para que Atlético sentenciara la historia. Fue 2-0 y no solo fueron tres puntos, también se consiguió estar muy cerca de la zona del reducido y por supuesto la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, competencia en donde "La Crema" tiene asistencia perfecta.

El plantel de Walter Otta volverá a los entrenamientos este martes hasta el viernes que será el último día antes del receso. Mientras que el lunes 6 de enero reanudará sus actividades pensando en el primer encuentro de la segunda parte de la temporada, ante Brown de Adrogue, en barrio Alberdi.

¿Vienen y se van?

En declaraciones a los medios, el entrenador Walter Otta aclaró que todavía no mantuvo conversaciones con la dirigencia para saber quiénes pueden irse y quiénes pueden llegar como refuerzos, teniendo en cuenta que está la posibilidad de incorporar tres jugadores. Vale recordar que tanto el juvenil Matías Godoy como Lucas Blondel, son los jugadores con más posibilidades de dejar el club.

15° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Chacarita Juniors
 Goles: ST 12´Ijiel Protti (AR) y 13´Reinaldo Alderete (AR)

78230149_2439325969509825_4586349744355278848_n
(Foto: Prensa Atlético)

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto