Ganó Atlético y consiguió la clasificación a la Copa Argentina

Con goles de Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, en la segunda mitad, "La Crema" superó 2-0 a Chacarita, cerró el año con una alegría y logró la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Primera Nacional 03 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-03 at 09.35.15
"La Crema" cumplió su primer objetivo: Copa Argentina 2020. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 15° y última Fecha de la primera parte de la temporada de la Primera Nacional, en el "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético derrotó 2 a 0 a Chacarita Juniors. Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, marcaron los goles del equipo de Walter Otta, en la segunda mitad del partido.

Con la necesidad impostergable de conseguir un triunfo para clasificar a la Copa Argentina 2020 y para terminar cerca de los puestos de vanguardia, Atlético arrancó el partido con el vértigo propio de estas urgencias.

El buen manejo de pelota en el mediocampo conducido por Reinaldo Alderete y los desbordes por afuera de Junior Mendieta e Ijiel Protti le dieron mucha dinámica a los primeros minutos. Atlético generó en el primer cuarto de hora, muchas situaciones de gol, pero faltaba el golpe de gracia.

El complemento

En la segunda mitad, el ritmo de juego definitivamente fue todo de Atlético que salió decidido a quebrar el cero y conseguir el tan ansiado gol que "calme las aguas". Chacarita replegado y solo apostando por alguna contra milagrosa no resistió los embates de "La Crema" que a los 12 minutos abrió el marcador por intermedio de Protti, luego de una jugada dentro del área chica que Sergio Rodríguez cabeceó para que el ex-Villa Dalmine defina la jugada.

No se terminó de festejar el primer tanto que nuevamente un ataque celeste encontró a Reinaldo Alderete volcado por la banda derecha y con intenciones de enviar un centro, la pelota terminó dentro del arco, ante la sorpresiva reacción del arquero "Funebrero" que nada pudo hacer.

Dos minutos letales para que Atlético sentenciara la historia. Fue 2-0 y no solo fueron tres puntos, también se consiguió estar muy cerca de la zona del reducido y por supuesto la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, competencia en donde "La Crema" tiene asistencia perfecta.

El plantel de Walter Otta volverá a los entrenamientos este martes hasta el viernes que será el último día antes del receso. Mientras que el lunes 6 de enero reanudará sus actividades pensando en el primer encuentro de la segunda parte de la temporada, ante Brown de Adrogue, en barrio Alberdi.

¿Vienen y se van?

En declaraciones a los medios, el entrenador Walter Otta aclaró que todavía no mantuvo conversaciones con la dirigencia para saber quiénes pueden irse y quiénes pueden llegar como refuerzos, teniendo en cuenta que está la posibilidad de incorporar tres jugadores. Vale recordar que tanto el juvenil Matías Godoy como Lucas Blondel, son los jugadores con más posibilidades de dejar el club.

15° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Chacarita Juniors
 Goles: ST 12´Ijiel Protti (AR) y 13´Reinaldo Alderete (AR)

78230149_2439325969509825_4586349744355278848_n
(Foto: Prensa Atlético)

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.