Colón y Aldosivi abren la fecha de la Superliga

SuperLiga 06 de diciembre de 2019
Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, se enfrentan esta tarde, desde las 19 hs., en el estadio "Brigadier López", en lo que será la última presentación del equipo "sabalero" en condición de local.
Captura
"El Sabalero" y "El Tiburón" juegan en Santa Fe.

Desde las 19, Colón recibirá a Aldosivi, en lo que será la apertura de la fecha 16 de la Superliga. 

Se termina un año especial para "El Sabalero". Con la derrota en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle todavía fresca en el corazón de los hinchas, el conjunto santafesino está a dos partidos de cerrar el 2019.

Es que además del duelo de esta tarde en el estadio "Brigadier General Estanislao López" -será el último en condición de local-, el próximo jueves 12 visitará a Arsenal, en el partido correspondiente a la fecha 13 que se postergó por la definición continental. Para muchos en Santa Fe, ese podría ser el último de Pablo Lavallén al frente de Colón.
 
En lo que tiene que ver con lo futbolístico, el equipo de Santa Fe mostró ser irregular en su campaña hasta hoy: sólo pudo sumar de a tres puntos en casa -lleva una racha negativa de 19 partidos sin poder ganar como visitante- y se ubica en la posición 19 de la tabla con 16 puntos. En lista de los promedios, "El Sabalero" está en una larga lista de equipos que, sino suma, puede complicar su futuro. Con 80 puntos y dos encuentros restantes en el semestre, está a 8 unidades de Patronato, el último conjunto que en la actualidad estaría perdiendo la categoría.

16° Fecha - Superliga
Colón de Santa Fe Vs. Aldosivi
 Horario: 19.00 

Para Aldosivi, la realidad es peor. De los últimos 27 puntos sólo cosechó cuatro unidades y lleva cinco encuentros sin conocer el triunfo -la última vez fue el 20 de octubre, cuando superó 1-0 a Defensa y Justicia en Mar del Plata-. A hoy, "El Tiburón" tiene el segundo peor promedio en la tabla del descenso, sólo por encima del Gimnasia de Diego Maradona.

El historial en la Primera División entre ambos marca que jugaron tres partidos. Cada equipo ganó uno y empataron en el duelo restante. ¿El último antecedente? En marzo de este año, por la Superliga 2018/2019, ganó Aldosivi: fue 3-0 con goles de Chávez, Alan Ruiz y Denis Stracqualursi.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chgancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón, Leonardo Maciel y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Te puede interesar