
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
En el último partido del año, en condición de local, Colón dejó una muy pobre imagen y no pudo con Aldosivi que lo venció 2-0. Rincón, de penal y Andrada marcaron los goles para "El Tiburón" marplatense.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/12/2019Por la 16° Fecha de la Superliga, este viernes, en el estadio "Brigadier López", Colón en Santa Fe cayó ante Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en una tarde-noche para el olvido.
El primer gol del partido llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Sebastián Rincón convirtió de penal para "El Tiburón", que jugó mucho mejor que un desmotivado "Sabalero", logrando una ventaja completamente justificada.
Y cuando parecía que nada más iba a pasar, en el descuento del complemento Damián Schmidt tuvo un error grave al dejarle la pelota servida a Federico Andrada, quien puso cifras definitivas.
Pablo Lavallén tuvo un cierre de año para el olvido como DT: perdió seis de los últimos ocho encuentros y es el último equipo que hoy por hoy se salva del descenso, lo que lo llevó a renunciar a su cargo de entrenador del conjunto santafesino. Por su parte, el equipo marplatense hacía cinco fechas que no ganaba (cuatro caídas y un empate) y necesita seguir sumando, porque todavía está entre los tres que pierden la categoría, junto a Gimnasia y Patronato.
16° Fecha - Superliga | |||
Colón de Santa Fe | 0 | 2 | Aldosivi |
Goles: 41´Sebastián Rincón -p- (A) y ST 46´Federico Andrada (A) |
Como Colón tiene un partido pendiente (de cuando disputó al final de la Copa Sudamericana), lo disputará el próximo jueves 12 de diciembre, desde las 21 visitando a Arsenal, antes de empezar con las vacaciones.
Aldosivi, por su parte, tendrá competencia oficial de Superliga el fin de semana del 24, 25 y 26 de enero, cuando después de la pretemporada y el mercado de pases reciba a Lanús. En esa fecha, la 16, el conjunto santafesino será visitante de Central Córdoba en Santiago del Estero, ambos con fecha y horario a confirmar.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"El Canalla" y "El Tatengue" se enfrentarán este sábado a las 13 en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.