Torneo 2020: Después de las críticas habrá modificaciones en la definición

Los cambios al formato del próximo torneo surgen después de las críticas que se escucharon sobre la definición de 2019, que puso en igualdad de condiciones a los de San Vicente con los campeones del Apertura y Clausura. Mirá como se va a definir ahora.

La Liga - Primera A 12 de diciembre de 2019
brownCampeon
Nadie le quita la Gloria a Brown que dio el batacazo ¿Repetirá en el año de su centenario? (Foto: Prensa Brown)

Que el Verde de San Vicente se haya quedado con toda la gloria este 2019, le dolió a más de uno. Es que si bien el equipo de Maxi Barbero sumó un importante colchón de puntos (obtuvo el cuarto lugar en la Tabla General) no fue campeón de ninguno de los dos "chicos". Brown, estuvo agazapado todo el torneo y como sucede en las carreras equinas,  sacó pecho en el spring final, ahí donde se "ven los pingos".

Tal es así, que tanto Ferrocarril del Estado como 9 de Julio, ambos campeones del Clausura y el Apertura respectivamente, se quedaron sin nada y muchos hinchas y dirigentes pusieron  el grito en el cielo porque los de San Vicente, llegaron casi con las mismas chances que sus rivales que habían sacado chapa de campeón. Claro está que el Reglamento estaba listo desde la Asamblea del 2019, allá por febrero, y muchos se olvidaron de leerlo.

En este sentido, el martes pasado, los delegados, acordaron mantener el mismo formato de torneo de 2019,  que -recordemos- tendrá este año a dos equipos más por el ascenso de Bochófilo Bochado y Deportivo Aldao pero introdujeron modificaciones en la instancia definitoria.

La principal modificación en las Semis

La principal modificación estará en las semifinales del Cuadrangular Absoluto. Allí, los campeones del Apertura o el Clausura tendrán triple ventaja deportiva: definirán en su cancha, ya que el duelo será ida y vuelta a diferencia de lo que sucedió este año donde todo se resolvió en un partido, y los campeones tendrán a su favor el empate en puntos y la diferencia de gol.  Además, habrá modificaciones en los cruces de Semifinales, ya que el equipo Campeón que termine mejor en la Sumatoria enfrentará al equipo que clasifique como cuarto.

La final, sin embargo será como hasta ahora, ida y vuelta sin ventajas.  Otra particularidad es que producto de la ventajas no habrá definiciones por penales en Semis, aunque si las podría haber en la Final.

Por poner un ejemplo, si se hubiera implementado esta definición en el Torneo 2019, a la final hubiera llegado Ferrocarril del Estado y no el actual Campeón, Brown de San Vicente, ya que ese encuentro terminó empatado y se definió desde los 12 pasos.

Fecha de inicio y descensos

Los delegados también estimaron una fecha probable de inicio. Todo comenzaría el 8 de marzo, lo cual resulta razonable ya que habrá más partidos. También se resolvió que habrá dos descensos y dos ascensos directos, lo que hará que la pelea por la permanencia sea mucho más atractiva.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.