Colón cumplió con el postergado y se llevó otra derrota de Sarandí

Los del Viaducto ganaron 2-1 con goles de Guillermo Ortiz, en contra y Emiliano Méndez; Wilson Morelo igualó transitoriamente. Colón sigue en caída libre, mientras que "El Arse" se afirmó en puestos de competencias internacionales.

Liga Profesional 13 de diciembre de 2019
Captura
Colón empieza a estar muy comprometido con el promedio de descenso.

Por el encuentro postergado de la 13° Fecha de la Superliga, Colón cayó en Sarandí 2-1 ante Arsenal. El equipo dirigido por Sergio Rondina se impuso merced a los goles de Guillermo Ortíz en contra de su arco y Emiliano Méndez, mientras que el colombiano Wilson Morelo había marcado el empate transitorio para los santafecinos, siempre en el segundo tiempo. Colón continúa muy comprometido con el promedio del descenso. En tanto, los del Viaducto quedaron a tres puntos del puntero Argentinos Juniors y en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El equipo sabalero, dirigido en forma interina por Pablo Bonaveri, luego de la renuncia de Pablo Lavallén, implementó un esquema demasiado cauteloso, con dos líneas de cuatro retrasadas, más el juvenil Jonathan Galván de enlace y el colombiano Wilson Morelo como único atacante neto. Esto complicó el panorama para los de Sarandí que no encontraban el camino claro para llegar al arco adversario, generando los gritos y gesticulaciones de su entrenador Sergio Rondina para tratar de reordenar a su equipo para romper el cerrojo sabalero. Así, entre brusquedades, escaso juego y sin acciones dignas de mención, transcurrió el pálido primer tiempo. 

El desarrollo del segundo período tuvo otro matiz, más emotivo y entretenido, a partir de la apertura fortuita que tuvo Arsenal con el gol en contra de Ortiz a los 10 minutos luego de un remate defectuoso de Kaprov que se iba desviado, pero sin embargo encontró el cuerpo del defensor y sorprendió al uruguayo Leo Burián. Reaccionó Colón y cinco minutos más tarde marcó la igualdad transitoria con el cabezazo del colombiano Morelo. Mientras los locales persistieron en la ofensiva y entre tantas situaciones que generaron pudieron señalar el segundo con la definición de Méndez tras un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Giménez, a los 25 minutos.

Los de Santa Fe intentaron pero no pudieron empatar y al final acumularon su tercera derrota al hilo, mientras Arsenal volvió a sumar de a tres y llegó a los 27 puntos, a sólo tres del puntero Argentinos Juniors. Cuando se reinicie el campeonato de la Superliga, a fines de enero próximo, por la 17° fecha Arsenal recibirá a Newell’s Old Boys, en Sarandí. Colón, por su parte, que le hizo una importante oferta a Jorge Almirón para que asuma como DT, viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en un cotejo clave por la permanencia en la categoría.

Postergado - 13° Fecha - Superliga
Arsenal 2 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST 10´Guillermo Ortíz e/c (A), 14´Wilson Morelo (C) y 25´Emiliano Méndez (A)

Te puede interesar
Lo más visto