¿Cuáles son los 10 equipos de Santa Fe para el Regional?

Torneo Regional 27 de diciembre de 2019
A poco más de un mes para el inicio del Torneo Regional Amateur, ya se conocen los diez equipos de la provincia que confirmaron su plaza. EL 40% viene de la Liga Rafaelina. ¿Cómo se cruzarán? Hoy se podrían conocer las Zonas.
ben hur_san jorge
Ben Hur y Atlético San Jorge, dos equipos con historia en los Regionales (Foto: Archivo)

El Torneo Regional Amateur está a la vuelta de la esquina. El 2 de febrero daría comienzo la ilusión a los casi 180 equipos que lucharán por los cuatro ascensos que otorga la competencia al Federal A.

La Liga Rafaelina de Fútbol ya tiene confirmado a sus 4 representantes: Brown de San Vicente (Campeón Absoluto), 9 de Julio (Sub-Campeón Absoluto), Ben Hur (plaza Federación Santafesina) y Libertad de Sunchales (Licencia invitación).

¿Qué otros equipos la Provincia?

Según informa el portal Ascenso del Interior, la provincia de Santa Fe tendría en total diez escuadras que jugarán el Torneo. A los 4 de la Rafaelina se suman Atlético Carcarañá (Liga Cañadense), ADIUR (Asociación Rosarina), Atlético San Jorge (Liga Departamental San Martín), Ateneo Inmaculada (Liga Santafesina de Fútbol), PSM Fútbol (Liga Sanlorencina de Fútbol) y Ex Alumnos de Obligado (LIga Ocampense de Fútbol).

¿Qué Ligas no presentan equipos?

Los 10 equipos que jugarán representan a 7 ligas de 19 federadas en la bota, llevándose nuestra Liga el 40% de representación con cuatro equipos.

A pesar de que en Santa Fe la gran mayoría de las Ligas pudieron homologar su Torneo, finalmente decidieron no tener representación. Las Ligas Esperancina, Paivense, Galvense, Ceresina, Casildense, Deportiva del Sur (Alcorta), Liga Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado),  Venadense, Reconquistense, Totorense,  Verense y Sanlorencina no tendrán clubes participando de la competencia.

Hoy se conocerían las Zonas

Siempre según informa Ascenso del Interior, este 27 de diciembre se conocería el listado final de los clubes que participarán del Torneo (no se descarta que se sume alguno más de Santa Fe), y además habría posibilidad de conocer un armado de Zonas, o por lo menos un primer bosquejo.

Al igual que en el Torneo anterior, la provincia de Santa Fe integraría la Región Litoral Sur y se cruzaría en la etapa final con  Entre Ríos, que también tendría 10 equipos. En la última edición, habían jugado la Final Ben Hur y Achirense (Las Achiras).

Te puede interesar