Daniel Girardini: "No podemos hacer locuras, gastaremos lo que podemos gastar"

Primera A 08 de enero de 2020
El presidente de Bochófilo Bochazo habló con Paloygol y si bien sabe que la billetera es flaca en comparación con los demás, avisa que el equipo hará un buen papel en el 2020. Además habló de lo histórico del 2019, de los refuerzos para la A y del clásico con Brown. No te pierdas la nota
daniel girardini
Daniel Girardino junto a Fernando, su hijo, y Patricia, su esposa, en los festejos del ascenso

Bochófilo Bochazo tuvo un 2019 inolvidable ganando los 3 Torneos de la Zona Sur y ascendiendo a la Primera "A" de manera directa. Ahora tendrá su primera experiencia en la máxima categoría de la Liga y no será nada fácil.

Charlamos con Daniel Girardini, el Presidente del Club "Tricolor", quien nos dejó sus sensaciones sobre lo que pasó y lo que viene.

Tuvieron un 2019 histórico. Desde lo dirigencial, ¿cómo lo vivieron ustedes los directivos? Qué es lo que más destacaron del año?

El año 2019 marco un hecho histórico en el Club Bochófilo Bochazo y también a toda la población de San Vicente, que siempre supo reconocer el esfuerzo que diariamente hacen los dirjgentes y colaboradores para mantener la institución viva, activa dentro de un contexto que muchas veces se presenta cuesta arriba, debido a los escasos recursos con los que a veces nos encontramos. Por supuesto que lo vivimos con mucha alegría, con la satisfacción y convencimiento que trabajando en forma constante y con metas claras desde el primer momento que solicitamos afiliarnos a la Liga Rafaelina de Fútbol, los resultados se iban a dar. Claro ejemplo es que las divisiones inferiores nos encuentra casi todos los años como protagonistas, apostando siempre a valores locales y con las palabras que desde hace algunos años lo hicimos lema "Trabajamos por la Inclusión"

¿Era lo que buscaban? Creían que estaban preparados para semejante logro?

Todos los que alguna vez ocupamos un espacio dentro de una cooperadora, club o institución se propone como meta el lograr un cometido. En nuestro caso nos llevó 20 años alcanzarlo, en los últimos tiempos siempre estuvimos arañando los campeonatos importantes pero quedábamos mirando el festejo de los otros. El año 2019 tuvimos la contundencia que nos faltaba en años anteriores y logramos cuatro que nos permitieron el ascenso directo a la Primera División A, donde los desafíos van a ser otros, pero que los vamos a tomar con la responsabilidad y compromiso de siempre. Es algo nuevo donde deberemos acomodamos, aprender, a estar alertas

Y ahora se viene una competencia mucho más profesional por así decirlo. ¿Cómo están trabajando para afrontarla?

Es mucho más técnica, más dinámica, mas táctica, tendremos que disputar partidos durante la semana y en horarios nocturnos, sabiendo que nuestros muchachos son gente trabajadora, que no vive del fútbol, que deja su ratito de estar con su familia para ponerse la ropa de entrenamiento. Esto todo lo conocemos pero estamos convencidos que haremos un buen papel en el torneo 2020.

Más allá de mantener la categoría….¿cuál será el objetivo d Bochazo en la Primera A?

Hacernos fuertes de local y tratar de ser protagonistas en este torneo liguista duro con equipos de muchos años en la categoría y sabiendo que hay dos descensos y dos ascensos que son la espada de Damocles. y sobre todo mentalizarnos de dejar todo en cada partido para demostrar a nuestra gente que podemos estar a la altura de la competencia.

No se si sabe, pero algunos clubes de Primera A manejan números importantes en cuanto al pago de jugadores…¿están cerca o lejos?

Sabemos de las incorporaciones que están haciendo algunos clubes, pero más que nada sabemos la realidad, económica que tiene el Club Bochófilo Bochazo y lo que pensamos los que estamos al frente de la institución, que no podemos hacer locuras, que estamos siempre con los pies sobre la tierra y que gastaremos lo que podemos gastar. Ni más ni menos. Esta fue siempre nuestra premisa, con aciertos y con errores, nos ha puesto donde estamos.

¿Tienen refuerzos confirmados?

Aún no podemos confirmar refuerzos, si podemos decir que estamos en conversación con algunos de ellos que han demostrado entusiasmo en adherir a la propuesta planteada, que es sincera, sin grises. Como se dice comúnmente, "es lo que hay".

Fue año histórico para San Vicente, ustedes el Ascenso a la A, y Brown Campeón Absoluto. ¿Tuvo contacto con Daniel Bianchotti? ¿De que hablaron?

No precisamente con Daniel, si con muchos de sus colaboradores, gente que nos conocemos de muchos años, ya que personalmente antes de llegar a Bochazo trabajé muchos años en Pileta y Tenis de Brown. Coincidimos que el 2019 deportivo tuvo mucha significancia en la región. Brown con su potencial y Bochazo remándola permanentemente hacen que se nos reconozca más allá de los triunfos. Y San Vicente es una población que apuesta permanentemente a sus instituciones, apoyándolas e incentivándolas al trabajo en lo social, mediante en este caso la práctica de deportes.

Se espera el clásico, que será distinto a todos los demás. ¿Ya hay mucha expectativa con ese partido?

Y ahora se viene el clásico, ya lo hemos disputado cuando estábamos en la "B", se vive con mucho entusiasmo en la población. Hoy ya se habla del tema. Esperemos que todo transcurra normalmente, con tranquilidad, ya que se trata solo de un tema deportivo, en una población que nos conocemos todos, donde nuestros parientes, amigos o conocidos pueden estar un lado u otro alentando. Algunos estarán alegres, otros no tanta pero es innegable que la vida continúa al día siguiente y el resultado será una anécdota.

Te puede interesar