Trascendió como se jugará el Torneo Regional

Torneo Regional 08 de enero de 2020
La Liga publicó cómo será el Reglamento del Torneo. Además de la primera fase, habrá otra instancia que garantiza más partidos. Como mínimo, dos equipos de la Liga pasarán la primera Fase. Mirá cuantas etapas hay que superar para llegar a la Final.
pretemporada_brown
Brown de San Vicente comenzó la pretemporada esta semana - Foto: Prensa Brown

En la tarde de hoy la Liga Rafaelina de Fútbol publicó en su portal web lo que sería el Reglamento del próximo Torneo Regional Amateur 2020. Recordemos que la semana pasada el Consejo Federal informó las Zonas de cada una de las Regiones, estableciendo que en Santa Fe haya 3 grupos de 3 equipos cada uno.

Según la publicación de la Liga, la Región Litoral Sur se compone de 18 equipos, 9 de la Provincia de Santa Fe y 9 de la Provincia de Entre Ríos. Esos equipos se dividieron en 6 Zonas de 3 equipos.

En una primera instancia las Zonas se jugarán a dos ruedas y clasificarán a la siguiente etapa los 2 primeros de cada una de ellas. Luego, y con los 12 equipos clasificados de las 6 zonas, se armarán 3 Zonas de 4 equipos cada una (no se aclara si jugarán una o dos ruedas).

De esas tres Zonas irán a Semifinales los 3 primeros y el mejor segundo para cruzarse en Play Off a partidos de ida y vuelta, clasificando los dos ganadores a una Final.

El campeón de la Zona irá a una instancia más en donde enfrentará al Campeón de otra Región para definir el Ascenso al Federal "A".

¿Cuántos partidos jugará cada equioo?

Según la reglamentación del Torneo, todos los equipos tendrán un mínimo de 4 partidos. En la primera fase por lo menos un equipo de nuestra Liga quedará afuera (será el último de la Zona de Libertad, 9 de Julio y Brown). Podrían ser dos si es que Ben Hur termina en el último lugar de su Zona (con Inmaculada Concepción de Santa Fe y Atlético San Jorge).

La segunda etapa aseguraría 3 partidos más si es que se juega a una sola rueda. Si fueran dos, habría 6 partidos más.

Luego, en las Semifinales se suman dos encuentros más, y la Final de la Región otros 2 partidos. En caso de que un equipo llegue a la Final de la Región Litoral Sur deberá jugar un total de 11 partidos si es que la segunda etapa es a una sola rueda, sino serían 14 encuentros siempre y cuando la segunda etapa fuera  ida y vuelta.

En caso de ganar la Región, para ir por el Ascenso habrá que disputar una quinta fase, la última, ante el Campeón de otra Región, también a partidos de ida y vuelta.

Si se respeta el calendario, la final por el ascenso se jugaría en el mes de mayo.

Así son las Zonas de la Primera Etapa

zonas regional amateur

Te puede interesar