Checho Quiroga: "Estábamos buscando un 9 y Gandín es el mejor en ese puesto"

Primera A 09 de enero de 2020
Sportivo Norte hizo "saltar la banca" y confirmó, quizás al refuerzo más resonante del mercado. Darío "Chipi" Gandín vuelve al fútbol y se pone la casaca de "El Negro". Su entrenador "Checho" Quiroga confirmó cómo se dio la llegada del goleador y lo que significa para el equipo.
Gandin-SportivoNorte
El "Chipi" con la camiseta del Sportivo, una imagen que espera ansiosa la hinchada del Negro (Ilustración: PaloyGol)

Confirmada la vuelta al fútbol de Darío Gandín y nada más y nada menos que en el Sportivo Norte "versión 2020" conducido por su amigo y flamante DT, Sergio Quiroga. "El Checho" charló con Paloygol.com y además de confirmar la noticia, dejó las sensaciones de tener un goleador de la talla del "Chipi" en las filas del club del norte de la ciudad.

"Todos saben que con Darío (Gandín) tengo una amistad desde hace muchísimos años y al estar siempre juntos y compartir muchos momentos, cuando se cayó lo de San Vicente (Brown), yo sé que en ese puesto es el mejor y justo nosotros estamos buscando un número 9. Así que de a poquito lo fui charlando y convenciendo hasta que me dio  el Ok", revelo Quiroga.  "Ayer hice que se junte con los dirigentes y pudieran llegar a un acuerdo", añadió.

Sobre la llegada, Sergio Quiroga aclaró que el ex goleador de La Crema, Colón de Santa Fe  e Independiente llega sin pretensiones económicas sino por la gran amistad que tienen y por la afinidad con Sportivo Norte. "Quiero recalcar que Darío no viene por plata. Para mí es un jugador de muchísima jerarquía y que un jugador de su nivel baje a jugar a la Liga, es porque él quiere jugar en Sportivo y por la relación que tiene conmigo", aclaro el entrenador. "Me dijo que quería estar este año y que en el único club que jugaría en la Liga, sería en Sportivo Norte. Se cumplió, así que muy felices nosotros y los hinchas de Sportivo tienen que estar muy orgullosos de que "El Chipi" vista nuestra camiseta y más aún, te vuelvo a recalcar, sabiendo que ésto no lo hace por plata, lo hace porque quiere y porque es un desafío muy grande para él. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien", se mostró emocionado el Checho. 

Te puede interesar