Checho Quiroga: "Estábamos buscando un 9 y Gandín es el mejor en ese puesto"

Sportivo Norte hizo "saltar la banca" y confirmó, quizás al refuerzo más resonante del mercado. Darío "Chipi" Gandín vuelve al fútbol y se pone la casaca de "El Negro". Su entrenador "Checho" Quiroga confirmó cómo se dio la llegada del goleador y lo que significa para el equipo.

La Liga - Primera A09/01/2020
Gandin-SportivoNorte
El "Chipi" con la camiseta del Sportivo, una imagen que espera ansiosa la hinchada del Negro (Ilustración: PaloyGol)

Confirmada la vuelta al fútbol de Darío Gandín y nada más y nada menos que en el Sportivo Norte "versión 2020" conducido por su amigo y flamante DT, Sergio Quiroga. "El Checho" charló con Paloygol.com y además de confirmar la noticia, dejó las sensaciones de tener un goleador de la talla del "Chipi" en las filas del club del norte de la ciudad.

"Todos saben que con Darío (Gandín) tengo una amistad desde hace muchísimos años y al estar siempre juntos y compartir muchos momentos, cuando se cayó lo de San Vicente (Brown), yo sé que en ese puesto es el mejor y justo nosotros estamos buscando un número 9. Así que de a poquito lo fui charlando y convenciendo hasta que me dio  el Ok", revelo Quiroga.  "Ayer hice que se junte con los dirigentes y pudieran llegar a un acuerdo", añadió.

Sobre la llegada, Sergio Quiroga aclaró que el ex goleador de La Crema, Colón de Santa Fe  e Independiente llega sin pretensiones económicas sino por la gran amistad que tienen y por la afinidad con Sportivo Norte. "Quiero recalcar que Darío no viene por plata. Para mí es un jugador de muchísima jerarquía y que un jugador de su nivel baje a jugar a la Liga, es porque él quiere jugar en Sportivo y por la relación que tiene conmigo", aclaro el entrenador. "Me dijo que quería estar este año y que en el único club que jugaría en la Liga, sería en Sportivo Norte. Se cumplió, así que muy felices nosotros y los hinchas de Sportivo tienen que estar muy orgullosos de que "El Chipi" vista nuestra camiseta y más aún, te vuelvo a recalcar, sabiendo que ésto no lo hace por plata, lo hace porque quiere y porque es un desafío muy grande para él. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien", se mostró emocionado el Checho. 

Te puede interesar
ferro

Ferro es el campeón del Absoluto 2025

Redacción
La Liga - Primera A19/12/2025

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Captura de pantalla 2025-12-11 081757

Final Absoluto: Ferro golpeó primero

Redacción
La Liga - Primera A11/12/2025

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

Captura de pantalla 2025-12-04 090408

Ferro y Libertad, a la final del Absoluto

Redacción
La Liga - Primera A04/12/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Lo más visto
ferro

Ferro es el campeón del Absoluto 2025

Redacción
La Liga - Primera A19/12/2025

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Captura de pantalla 2025-12-19 180958

Colón ajustó el radar y cerró a Godoy

Redacción
Primera Nacional19/12/2025

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.