Hugo Issa compró un club español y terminó su vínculo con Atlético

Se conoció hoy que, el ahora ex director deportivo de la Crema, terminó su relación con el Celeste el 2 de diciembre, ya que el representante compró un Club de la Tercera de España. ¡Enterate de todo en PaloyGol!

Primera Nacional 13 de enero de 2020
hugo Issa02
Hugo Issa con un colaborador en el palco del Artés Carrasco, el estado del Lorca Deportivo (Foto: La Verdad de Murcia)

Hugo Issa es representante de jugadores hace 25 años y desde julio de 2016, comenzó su vínculo con Atlético de Rafaela para gerenciar el área deportiva y profesional del Celeste. Ese año Atlético todavía participaba de la Primera División del Fútbol Argentino.

Isaa trabajó muy de cerca junto a la comisión de Fútbol de Club y estuvo involucrado en varias de las transferencias que la Crema realizó a equipos nacionales e Internacionales, entre ellos los pases de Axel Werner al Atlético de Madrid, Gabriel Gudiño a San Lorenzo, Ignacio Pusseto a Huracán y posteriormente al Udinese de Italia; Marco Borgnino y Gaston Campi  a Estudiantes de La Plata y Sergio Luna  al Emelec de Ecuador, por nombrar algunos.

Nuevo proyecto en España

Ahora se conoció que el empresario -cuya función dentro del club fue cuestionada por algunos referentes de la oposición- se retiró del cargo el pasado 2 de diciembre, aunque la noticia recién se supo hoy. 

La salida de Issa, según informa Atlético se da "para poder continuar su carrera en Europa, esta vez desde el ámbito dirigencial". En efecto, el empresario argentino de 61 años compró el Lorca  Deportivo, un club de la Tercera Categoría de España, y se hizo cargo oficialmente el 11 de diciembre pasado. 

Según el diario La Verdad, de Murcia, región donde se ubica el club, Issa señaló que "el aire fresco volvió al plantel" y que "nuestra primera prioridad es poner el plantel al día. Lo merecen los jugadores. Es lo que corresponde. Ellos son unos trabajadores y tienen que cobrar como todo el mundo", refiere el matutino.

El empresario no sólo llega para sanear las finanzas del club español, sino que ya le está aportando refuerzos, como la llegada de Tomas Baroni, zaguero de la Crema que fue transferido con una cláusula de repesca en caso de que Atlético ascienda a la Superliga.

Siempre según el diario español, el agente pide tiempo y tiene como objetivo ascender a la segunda división: "Este no es un proyecto de un solo año. Pido que nos den tiempo para hacer algo importante. El desafío me gusta, me parece que está bueno. Estamos llenos de sueños e ideas. Vamos a intentar llegar a metas que ya consiguieron anterioremente los equipos de Lorca. Lo tenemos casi como objetivo. Nosotros no vinimos para quedarnos en Tercera División. Sueño con el ascenso", remarcó Issa.

Sus representados

Bajo su representación Issa tiene al menos 20 jugadores, entre ellos a varios de la Crema como el marcador central Stéfano Brundo, por quien se podría cerrar una transferencia al fútbol Suizo y el arquero Ramiro Macagno.  

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Lo más visto