El León cayó ante 9 de Julio de Freyre

Torneo Regional 18 de enero de 2020
El equipo titular perdió 2-1 en lo que fue el segundo ensayo amistoso. Gastón Monserrat, había igualado transitoriamente, de tiro penal. Hoy juega Ben Hur.
9 de julio_freyre
El 9 ayer perdió antre su homónimo de Freyre. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

En la tarde noche de ayer el equipo de Marcelo Werlen jugó su segundo partido amistoso de cara al Torneo Regional Amateur. En el estadio "Germán Solterman", se jugaron dos encuentros, primero el equipo alternativo y luego los titulares, ante 9 de Julio Olímpico de Freyre, equipo que también jugará el Regional Amateur.

Victoria de los suplentes

En primer término el equipo alternativo ganó 2-0 con goles de Pogonza y Frias. Recordemos que Pongonza es uno de los refuerzos que llegaron al "León" y el cual proviene de Atlético de Rafaela.

El equipo alternativo formó de la siguiente manera:  J. Maina; J. Sánchez, M. Vallejos, M. Albertengo, S. Acuña, F. Armando, E. Saavedra, A. Mandrille, A. Tosetto, N. Peralta y L. Pogonza.

9 de julio_freyre1(Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Derrota de los titulares

En segundo turno Marcelo Werlen puso en cancha al equipo titular, pero no pudo con su rival y terminó con derrota por 2-1. El gol Juliense lo hizo su figura estelar Gastón Monserrat (de penal).

Los titulares formaron así: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Gerónimo Astrada, Flavio Díaz y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Cristian Sánchez, Maximiliano Aguilar y Nahuel Speck; Brian Noriega y Gastón Monserrat.

¿Qué dijo Gustavo Giorgi sobre el partido? (Ayudante de Campo)

"Quizás en el primer tiempo nos costó un poco encontrarlo al rival, porque estos equipos tienen buen manejo de pelota, entraban y salían rápido de la jugada, buena tenencia. Nos presionaron bien arriba, nos cortaron un poco todos los circuitos de juegos que teníamos y por ahí el equipo nos quedó un poco largo. No pudímos hacer pie, nos quedaban espacios en la mitad de cancha y eso hizo que nos cueste generar sociedades, nos ha costado llegar al arco, defendimos muy lejos del arco rival que no es la idea, la idea es presionar arriba. Nos encontramos con un rival que maneja bien la pelota, que tiene jugadores interesantes y se nota que tiene mucho trabajo arriba.

En el segundo tiempo cambio un poco, pudimos lograr que nuestros volantes presionen más arriba, ahí se emparejó más, encontramos más la pelota y el rival ya no estaba tan cómodo para jugar. Pero bueno, se termina perdiendo 2-1 el partido, dos situaciones raras, no defendimos bien. Si bien nos vamos con una derrota, en el segundo tiempo el equipo trató de hacer algo de lo que se viene trabajando, sobretodo con el tema de la presión, el achique de espacios y de intentar llegar por las bandas.

Fue una buena prueba, ante un buen rival y esperar seguir creciendo. La semana que viene descansamos el fin de semana y volvemos a arrancar el lunes, seguramente hasta viernes o sábado por la mañana".

Ben Hur juega en Morteros

En la mañana de hoy, y a partir de las 9:30 horas, "El Lobo" jugará un encuentro amistoso ante 9 de Julio de Morteros. El partido se jugará en la localidad cordobesa y se dividirá en dos tiempos de 60 minutos.

Te puede interesar