Ocho goles, fallas arbitrales y un buen partido de la Crema pese a la derrota

Primera Nacional 22 de enero de 2020
Atlético lo ganaba 2-0 pero el campeón uruguayo lo dio vuelta y lo terminó ganando 5 a 3. Leo Acosta y dos de Ijiel Protti los goles del equipo de Walter Otta.
Ateltico-Nacional
Atlético dejo una buena imagen frente a un rival de jerarquía (Fuente: Ovación Digital)

Anoche en el estadio Juan Lavalleja de Trinidad, Uruguay,  Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, y Atlético de Rafaela jugaron un amistoso que resultó por demás entretenido.

En un partido de ida y vuelta y muchos goles,  el celeste cayó por 5 a 3, pero lo comenzó ganando 2 a 0.  Algunos errores  arbitrales increíbles y una cancha en malas condiciones fueron los puntos flojos del encuentro. 

nacional-atletico02
Saludos protocolares antes del inicio (Foto: Ángel Pereira - Semanario Pueblo - Uruguay)

La “Crema”,  pese a la derrota dejó una buena imagen ante un rival de gran nivel. Leo Acosta abrió el marcador para e Ijiel Protti aumentó la diferencia. Los goles nacieron de de contra y con transiciones rápidas el equipo de Walter Otta.

Con el correr de los minutos, sin embargo el conjunto ‘Tricolor’ marcó algunas diferencias, principalmente a la hora de definir. El descuento del conjunto Charrúa llegó rápido, por intermedio de Gonzalo Castro, tras un clarísimo off side que no sancionó el árbitro. Luego, Gonzalo Bergessio igualó el score y después lo puso en ventaja con un penal inexistente. Antes de que termine el primer tiempo Brian Ocampo puso el 4 a 2.

El complemento.

En el complemento, Nacional introdujo diez variantes. Sebastián Fernández volvió a estirar diferencias, de penal, luego de una clara falta de Lucas Blondel y para el cierre del encuentro quedó un golazo de Protti. El delantero recibió una pelota afuera del área, y acosado por la marca le hizo un exquisito tunel a Cougo y dejó en el camino al zaguero Rochet para definir ante la salida del arquero con un remate ajustado al palo.

Atlético volvió a dejar una buena imagen pese a la caída. Incisivo en el ataque, debe corregir el retroceso y pulir detalles en defensa. Ahora continuará su preparación pensando en el regreso el 7 de febrero en la Primera Nacional. Antes jugará en Alberdi con  Brown de San Vicente, su tercer amistoso de verano.

Mirá el golazo de Ijiel Protti

Las Formaciones

Nacional de Montevideo: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Matías Viña; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Brian Ocampo y Pablo García; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Estadio Juan Lavalleja. Trinidad
Nacional de Montevideo 5 3 Atlético de Rafaela

Goles: PT  11' Leonardo Acosta (AR), 19' Ijiel Protti (AR), 20m Gonzalo Castro (N), 32' y 40' de penal Gonzalo Bergessio (N), 45' Brian Ocampo (N); ST:  9' de penal Sebastián Fernández (N), 28' Ijiel Protti (AR)

 


Te puede interesar